Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2006 / Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Asociación Mundo Solidario

Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Asociación Mundo Solidario

Asociación onubense especializada en formación, asociacionismo y nuevas tecnologías. A continuación tienes su presentación básica (en http://onubenses.org/mundosolidario encontrarás más información):

ASOCIACIÓN MUNDO SOLIDARIO
http://onubenses.org/mundosolidario

. La Asociación Mundo Solidario nace en Huelva, en el mes de Abril del año 2004.
. Su sede social se encuentra ubicada en la Finca el Corchito s/n, apartado de correos 91 de Aljaraque, que en realidad es el domicilio de una de las personas que la componen.
. Como muchas otras asociaciones de nueva creación, no dispone de locales propios y, para la realización de sus actividades utiliza el Centro Tecnonova.
. Este hecho influirá bastante en la realización de sus primeros proyectos, muy centrados en los temas propios del Tecnonova: Asociacionismo y NNTT.
. Su presidenta es Teresa de Jesús Luis Estevez y para contactar con nosotros/as podéis utilizar los siguientes medios:
- Teléfonos de contacto: 959 80 99 75 y 617 63 34 54.
- Dirección: Centro Tecnonova, C/ Beas, 7 Local (Pasaje)
- Correo-electrónico: mundosolidario@onubenses.org

DEFINICIÓN

? "Mundo Solidario de Huelva" es una Asociación independiente, aconfesional, apartidista, no gubernamental, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus asociados.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

? "Mundo Solidario de Huelva" trabajará sin fronteras, desde una perspectiva global e integradora, por lo que su ámbito de actuación será local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

OBJETIVOS

? La finalidad de la Asociación es la Promoción Social y la Integración global de personas y colectivos mediante la generación y ejecución de Proyectos para el Desarrollo.

? Los objetivos que persigue "Mundo Solidario de Huelva" son:
o Impulsar la realización de estudios y prospecciones que detecten la problemática general de los colectivos sociales más vulnerables en orden a su promoción y defensa de sus derechos.
o Propiciar el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los colectivos mencionados.
o Propiciar y alentar la participación de la Asociación en todos aquellos organismos públicos o privados, ya existentes o de nueva creación, que de un modo u otro, puedan contribuir a la realización de los fines de la Asociación o redundar en beneficio de los colectivos desfavorecidos y su plena integración social.
o Colaborar con las administraciones públicas y otras entidades de carácter público y privado.
o Potenciar la creación de nuevos servicios y recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de estos colectivos.
o Intercambiar experiencias de trabajo con otras entidades y/o instituciones con finalidades semejantes.
o Estudiar la realidad jurídica existente y fomentar su complementación y/o ampliación, con objeto de mejorar los problemas de los mencionados colectivos.
o Facilitar la integración socio laboral de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado de trabajo mediante el diseño y apuesta en marcha de planes específicos de información, orientación, formación y empleo.
o Y en general, cualquier otro fin que redunde en beneficio de estos colectivos.

PROYECTOS REALIZADOS

? A pesar de su corta andadura como entidad, Mundo Solidario de Huelva cuenta con una gran experiencia en la realización de proyectos de interés económico y social, ya que nace como resultado de un amplio abanico de iniciativas realizadas con un importante número de asociaciones de la ciudad de Huelva.
. Estas experiencias previas, a la constitución de la propia entidad, marcan el sentir de las personas que componen "Mundo Solidario". Estamos convencidos/as de que para conseguir mejoras en los colectivos más desfavorecidos, se han de aunar los esfuerzos de diferentes entidades y colectivos ciudadanos.
. Por ello, nuestra metodología de trabajo se centra en fomentar y reforzar el movimiento asociativo, sobre todo el juvenil, y en la creación de redes y plataformas de entidades sin ánimo de lucro, que trabajen conjuntamente para conseguir estos fines.
? Desde nuestra constitución , en el mes de abril, las actuaciones realizadas han sido:
-Actividades de fomento del asociacionismo juvenil en Isla Cristina (Huelva): charlas, actuaciones musicales, etc.
- Colaboración en el Proyecto de "Graffitis" de la Asociación "Caminar" con objeto de adecentar los alrededores de Tecnonova e integrar a los colectivos juveniles que ocupaban su plaza delantera.
- Preparación de programas y proyectos de respaldo al Taller de Empleo y Centro Tecnonova.

PROYECTO "PARTICIPANDO. ....DECIDIMOS
o Inicio: diciembre de 2004
o Duración 1 año
o Financiación :Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía , a cargo del programas de ayudas a la realización de proyectos de interés social para entidades sin ánimo de lucro.
o Beneficiarios: Asociaciones juveniles.
o Resumen actuación: el proyecto consiste en estudiar la realidad de las diferentes asociaciones juveniles y dinamizarlas mediante actuaciones de información, orientación y formación.

PROYECTO "ESCUELA DE ENTIDADES"
o Iniciacion: septiembre de 2004
o Duración: Permanente
o Financiación: Agencia Andaluza del Voluntariado.
o Beneficiarios: personas integrantes de las Juntas Directivas de todas las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva y personas que colaboren con ellas.
o Resumen de la actuación: oferta formativa dirigida a mejorar la gestión y el funcionamiento de estas asociaciones mediante el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías

PROYECTO "CONECTA TU ASOCIACIÓN"
o Inicio: setiembre de 2004
o Duración: Permanente
o Financiación: Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
o Beneficiarios: Idem anterior.
o Resumen de la actuación: creación de un espacio físico y virtual de intercambio entre asociaciones, mediante el uso de las NNTT.

INICIATIVA TECNONOVA: Plan de actuación para la implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los Movimientos Sociales.
o Contempla cuatro grandes programas de actuación, dirigidos a mujeres, jóvenes, inmigrantes y entidades sin ánimo de lucro.
o Se desarrollan proyectos y actividades de asesoramiento, formación, información y programación para las asociaciones de toda la provincia de Huelva.
o Se gestionan dos páginas Webs dirigidas a todas las asociaciones de Huelva.

SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS ASOCIACIONES ANDALUZAS DE HUELVA: aglutina los servicios de la Iniciativa Tecnonova e incorpora nuevos servicios de colaboración con la administración pública.

SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INMIGRANTE: servicio para el respaldo técnico a las asociaciones de la provincia con objeto de que incorporen a la población inmigrante en sus actividades cotidianas.

ASOCIACIÓN MUNDO SOLIDARIO
C/ BEAS, 7 LOCAL (pasaje)
21006 Huelva
Tlfno:959 80 99 75 -687 82 85 54-637 54 29 52
Correo-electrónico: mundosolidario@onubenses.org
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web