Usted está aquí: Inicio / Benito Rivas Lledó / Blog / poesía derramada

poesía derramada

poesía derramada en la infame explanada del recuerdo, del llanto de los muertos, del odio del alma vacía... poesía muerta enmascarada en miradas rotas, cobijada en corazones despedazados, en manos teñidas de amargos lamentos. último halo de vida, de compasión desmembrada musitando su más preciada palabra, recordando su último amor arrancado de cuajo, esperando su viaje final a lomos del olvido. poesía arrancada a sangre, a fuego, vomitada en ahogados gritos sobre lechos de lodo, entre retorcidos hierros que enmarcarán el último suspiro. una rosaverso, juguete entre las manos de un niño, sueño de hombre, esperanza marchita arrodillada ante el espejo rasgado de este mundo roto.
archivado en:
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
10/12/2007 13:15

...Y poesía, Benito, a fin de cuentas "necesaria", para desterrar todos esos demonios que llevamos dentro, para depurar el espíritu de tanto aire viciado de enjendros.
Un abrazo. encantado de volver a leerte.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/12/2007 19:48

Saludos, Benito. ¿He leído esto en un libro tuyo, Benito?, o son alucinaciones mías.

Benito
Benito dice:
10/12/2007 21:44

Manuel, yo no entiendo la poesía sino para tal menester.

Saludos.

Benito
Benito dice:
10/12/2007 21:47

Paco, si son alucinaciones tuyas, encantado de porvocartelas. Y si lo has leido en algún libro mío, tiene que ser en "Versos a un poeta", poblicado en www.eltallerdelpoeta.com

Abrazos.

PACO HUELVA CALA
PACO HUELVA CALA dice:
10/12/2007 23:37

Benito, cuando creaste tu entrada en minombre.es estuve indagando sobre tí; ya sabía que tenías al menos dos libros editados, pero sin embargo, en Google, creía haber encontrado ese poema tuyo.
Lo confundí con esto...
EL TALLER DEL POETA
Fernando Luis Pérez Poza

publica en papel el libro

VERSOS A UN POETA

Portada de Versos a un poeta
del autor

Benito Rivas Lledó

con portada e ilustraciones de

Fernando Luis Pérez Poza


www.tallerdelpoeta.com

tallerdelpoeta@...


Le he hecho un guiño al olvido recordándome dibujado en la sombra de mis versos. Le he hecho un guiño al tiempo que se pasea a lomos de esas golondrinas veraniegas ahogadas en estanques de aguas podridas. En el silencio de los sueños le hago un guiño al olvido mientras aprendo a leer el vuelo de los pájaros, mientras dibujo el aroma de las flores... He aprendido a no llorar por la muerte de los sueños, a beber de la sangre de la tierra, a descifrar el canto de las tortugas, a enarbolar la bandera de los poetas desheredados. Precipito mis sentimientos sobre lechos de barro, escribo mis versos en las hojas podridas de los bosques, en los mares azotados por las tormentas. Le he hecho un guiño al mundo desde la isla de los sueños lapidando el silencio y el olvido, desgranando mis pasos sobre las huellas de los insectos.
Viajo encerrado en mis versos por esos mares en busca de algún puerto, guiado por la luz del faro del horizonte.
Viajo en busca de otros mundos, de esos laberintos que no tienen límites, en busca de esa alma gemela en cuyo corazón poder sobrevivir.
Benito Rivas Lledó

SALUDOS

Rafa Leon
Rafa Leon dice:
11/12/2007 17:03

Sí señor! como la que creemos última gota de sangre abandonando las venas, tristes pero dichosos de acabar al fin con el tormento, pero, ah la sangre, esa sangre capaz de reproducirse, la muy puñetera, última gota tras última gota... Sublime.

Un abrazo.

Rafa.