Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Talante con Marruecos, tatrás con el Sahara ( by Boisha y Alargaor )

Talante con Marruecos, tatrás con el Sahara ( by Boisha y Alargaor )

Vergí¼enza socialista para con los saharauis
por Limam Boisha y Alargaor.

Los saharauis, y los amigos del pueblo saharaui, asistimos atónitos al lamentable espectáculo que el Gobierno español, la Junta de Andalucia, el grupo socialista del Congreso, y el Ministerio de Asuntos Exteriores, están dando ante las frustradas -por Marruecos- visitas institucionales de delegaciones de los otros partidos no socialistas que, nada más aterrizaron en El Aium, fueron violentamente rechazados por órden del gobierno de Marruecos. El objetivo de estas delegaciones era el de comprobar y evaluar in situ las violaciones de los derechos humanos cometidas por la policía marroquí desde las últimas manifestaciones pacíficas del pasado mes de mayo contra trece jóvenes saharauis.

Mientras los talentosos políticos socialistas españoles discuten "diplomáticamente", cientos de saharauis son detenidos, golpeados, torturados, y condenados a penas de entre 2, 8, y más de 15 años de cárcel por el único y simple "delito" de ejercer su derecho democrático a convocar y asistir a una manifestación pacífica que tuvo lugar en nuestra ocupada ciudad santa y saharaui de Smara.

Varias delegaciones de cargos electos españoles de diferentes autonomías y de partidos ajenos al PSOE, habian sido ya rechazadas por Marruecos, pero vuestro PSOE y la ONU miran hacia otro lado, mientras, en esta misma semana, ayer mismo, la mesa integrada exclusivamente por altos cargos socialistas del parlamento andaluz visitaba oficialmente ¡¡¡Marruecos!!!, y para mas inri, obviando en sus conversaciones/negocios bilaterales con el invasor estas últimas canalladas cometidas por el reino alauita contra nuestros jóvenes saharauis.
Al tiempo que Moratinos sigue vendiéndole armas, como siempre, a Marruecos, y pidiéndonos serenidad, el ministro talentoso minimiza y acalla la brutal represión ejercida contra los derechos humanos de nuestros jóvenes saharauis, que si las hemos llegado a conocer en España, ha sido gracias a la prensa y a los comunicados de repulsa firmados por quienes fueron expulsados, integrantes todos ellos de delegaciones del PNV, EA, Aralar, EHAK, PA, ERC, IU y CiU, y no precisamente al silencio cómplice del PSOE, cada día más descaradamente alineado con el invasor marroquí.

Exigimos que España, potencia oficialmente administradora del Sáhara Occidental ante la ONU, pueda comprobar desde allí mismo la verdadera situación en la que mal-vivimos.

Hoy mismo, 14 de Julio 2005, Marruecos sigue impidiendo a las delegaciones libres pisar suelo saharaui para informarse. Esta vez han vuelto a ser expulsados varios observadores políticos electos del País Vasco, como antes lo fueron también (expulsados)otros compañeros Andaluces y Catalanes progresistas, lo que es, de facto, un claro reconocimiento de la culpabilidad marroquí ante los ojos de la comunidad internacional.
Culpabilidad que parece no importar en absoluto al PSOE.


Los saharauis, y amigos del pueblo saharaui, les pedimos a los psocialistas españoles que dejen de abochornarnos, que dejen de darnos este espectáculo de falsa neutralidad, y por contra, defiendan la legalidad internacional e impongan a Marruecos una visita institucional española al Sahara sin condiciones, sin montajes, con libertad absoluta.
Que vengan y cuenten los horrores que ellos mismos vean con sus propios ojos. Porque cada vez que estas visitas son obstaculizadas por Marruecos, los derechos humanos saharauis son conculcados, y las torturas en las carnes de saharauis, como Aminetu Haidar y de los demás jóvenes saharauis detenidos, maltratados e injustamente condenados, aumentan considerablemente nuestro dolor al tiempo que atizan peligrosamente nuestra rabia.

Nuestra perplejidad se extiende a la inacción política de otras organizaciones humanitarias, que miran hacia otro lado, - sólo hacia el humanitario/caritativo-, pasando de puntillas sobre la injusticia, sobre la triste realidad de un pueblo, de una nación negada, forzada a sobrevivir en campamentos de refugiados en el desierto del Tinduf argelino. Llevamos ya más de veinte años expulsados de nuestra propia tierra, de nuestra patria. Aislados, bloqueados, cercados y alejados de nuestras casas, hoy tristemente ocupadas por ciertas élites marroquíes, así como por reconocidos negociantes extranjeros, siendo todos estos nuevos ocupantes de nuestros hogares unos despreciables colonialistas sin el menor escrúpulo.

En nuestro penoso exilio, no queremos recibir tan sólo alimentos, medicicinas, ayuda humanitaria, o el calor de miles de padres y madres de acogida a nuestros niños y niñas saharauis en la España solidaria y consumista.
Lo que de verdad queremos es recuperar nuestra tierra, nuestra nación, nuestras raices. -derecho colectivo éste, amplia y reiteradamente reconocido de siempre por la ONU-
¡Ah!, y dejar de sentir vergí¼enza.
Dejar de sentir cabreo hacia el gobierno de España. Porque si es cierto que el pueblo español es bastante solidario con nosotros, los cargos políticos psocialistas españoles no lo son para nada en absoluto.
El talante psocialista, a la hora de negociar con el invasor sobre nuestros recursos naturales,(caladeros de pesca, fosfatos, petróleo, uranio, etc), así como sus modernas armas, van, como siempre fueron, para Marruecos.
Para nosotros, el Sáhara invadido, ese talante es tatrás: Abandono, dilación, caridad, ninguneo, y desidia.