Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / " Sevilla se libra de Endesa, y Huelva, a chuparla " ( By el B.O.E. )

" Sevilla se libra de Endesa, y Huelva, a chuparla " ( By el B.O.E. )

¿Quién me iba a decir que un texto del BOE, sí, del ¡¡¡Boletín Oficial del Estado !!! iba yo a copiarlo y pegarlo algún día en esta superpágina fashion? ¡Ay, Dios mío, dios mío! Esto es un desafío al propio surrealismo.

Pero como me alegro cantidad por la victoria de los sevillanos, y mucho más por la derrota de ENDESA, leédlo e id pensando porqué en Huelva la sacrosanta Endesa construye aquí sin licencia, y porqué, qué causas tan distintas se esgrimen para que no se construya jamás en Sevilla, y a ver si actuamos los onubenses y las onubensas en consecuencia y con contundencia alguna que otra vez. Y nos manifestamos a cuerpo aunque nos lluevan cuatro y/o cuatrocientos ciclones por chimenea combinada cuadrada. ¿Quién dijo miedo?

Escrito sancionado, rubricado, y establecido en firme resolución, por nuestro gran papá: El Estado.// Fuente: El Boletín Oficial del Estado.

"1.- La situación preoperacional de calidad del aire en el área metropolitana de Sevilla supera los 40 íŽÂ¼g/m3 de NO2 establecidos para el año 2010 en el RD 1073/2002, como valor límite para la protección de la salud.
2. Los resultados de la modelización realizada por el promotor y
presentada el 3 de marzo de 2004, la aportación de la central a los niveles de inmisión de NO2, según los resultados de la modelización presentada el 3 de marzo de 2004 por el promotor afecta directamente a la ciudad de Sevilla, pudiendo incrementarse las medias anuales de inmisión en 0,8 microgramos/m3 de NO2.
3. Actualmente la Junta de Andalucía, de acuerdo con su escrito
presentado el 29 de abril de 2005, no tiene establecido un programa de
reducción de emisiones de NOx que permita asumir nuevos focos de emisiones.
El promotor no ha estimado la incidencia de la central en los niveles
de ozono.
Teniendo en cuenta el informe de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el que se considera que la instalación de la central es incompatible con el Plan Hidrológico de Cuenca, debido a que la captación de agua necesaria para el sistema de refrigeración así como el agua vertida, podrían perjudicar las concesiones existentes aguas abajo, y producir un desplazamiento del tapón salino en las aguas de la Dársena que no podría ser compensado por nuevos desembalses, se considera que la ejecución del proyecto de Endesa en Sevilla no es compatible con el cumplimiento de los límites establecidos para los niveles de inmisión de NO2 en el Real Decreto 1073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono, ni con el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el medio ambiente.Asimismo, la ejecución del proyecto puede resultar incompatible con el Plan Hidrológico de Cuenca y con el mantenimiento del tapón salino en la dársena del puerto de Sevilla, por lo que, en aplicación del artículo 18 del Real Decreto 1131/1988, se determina que, a los solos efectos ambientales, no es conveniente la realización del proyecto.
Lo que se hace público y se comunica a Endesa Ciclos Combinados,
en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 22 del Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1896, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo. Madrid, 22 de septiembre de 2005.
-El Secretario General, Arturo Gonzalo"

http://www.boe.es/boe/dias/2005-10-20/pdfs/A34320-34330.pdf
Cualquiera
Cualquiera dice:
21/10/2005 09:35

¡Viva Sevilla! ¿NO? En realidad lo que pasa es que los políticos sevillanos no están a sueldo de la AIQB (sino de otros), mientras que los politiquillos de tres al cuarto de Huelva comen de la mano del polo de mierda, empezando por los vendidos de los ¿verdes? (será que han montado un sex shop, porque de ecologistas no tienen nada: lo único que les interesa es el dinero y chupar un poco de poder). Patéticos...

rafa leon
rafa leon dice:
22/10/2005 12:40

En Huelva la connivencia con los contaminadores no sólo es por parte de los partidos políticos. Hay mucho más. Sin ir más lejos ahí tenéis el caso de los sindicatos mayoritarios (aunque para dar al Cesar lo que es del Cesar no puedo dejar de señalar como CC.OO. acaba de recien rectificar en relación con lo del ciclo combinado de Endesa), con Luciano Gómez, de UGT, a puntito de quitarle el puesto de trabajo al Gerente de la AIQB. Y de los medios de "comunicación" (medios de información masiva interesada que les llama un buen amigo mío) que decir, con sus grandes ingresos en publicidad que contrata la AIQB ¡Toma ya indpendencia imformativa! Incluso hay un magnífico trabajo de JOsé Manuel Tellechea ("El conflicto "infoambiental". El caso de Huelva Información) que nos ilustra al respecto. Aunque hay quien dirá que eso es agua pasada, pues se refiere al período comprendido entre 1983 y 1992. Pero de agua pasada nada de nada. A ver si el José Manuel Tellechea se anima y escribe la segunda parte. Pero conniventes somos también los ciudadanos (no me refiero a los que están encantados con lo de ENDESA, sino a los que estamos en contra) que, salvo excepciones (¡bien por la Mesa de la Ría!), lo único que hacemos es quejarnos en la barra del bar, pero nada queremos saber de movilizaciones.

Nada, nada, el domingo todos unidos por el Recre, que si gana seguro que bajan las emisiones de oxidos de nitrógeno en un 50 %. Y a lo mejor hasta nos suben el suelo.

Un abrazo

Ps. Por cierto, no vayais a pensar que Sevilla es un paraiso y que sus políticos y sus no políticos trabajan, como correspondería, para servir y mejorar la vida del ciudadano. En Sevilla, igual que aquí los políticos (¡ojo! como en casi todo hay excepciones) trabajan para servir al sistema y si para ello hay que joder al ciudadano se les jode. En Sevilla hay tantos problemas como en Huelva y en la mayoría no se mueve un dedo político para tratar de solucionarlos. Al contrario si hay que agravarlos para que cuatro capullos ganen (esto es eufemístico porque en temas urbanísticos por ejemplo, los beneficios empresariales son producto de auténticos atracos con nocturnidad y alevosía) mucha más, mucha más pasta. Lo de ENDESA es una excepción (aunque seguro que tiene su contrapartida).

Angeles
Angeles dice:
24/10/2005 23:53

Y digo yo que si en Sevilla no se debe hacer porque contaminaria de ozono,aqui en Huelva que ya tenemos bastante,porque se va a hacer?Porque no se le pide que haga tb al Ministerio un informe sobre la central en Huelva?que hacen nuestros politicos tanto de un partido como de otro?miran para otro lado,pues si hubiera justicia ellos deberian ser los primeros en contaminarse.....