Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / ¡¡ PELIGRO: PARQUE !! ( by Alargaor )

¡¡ PELIGRO: PARQUE !! ( by Alargaor )

Los vecinos de la Órden; del atapuerco -por extinto- Huerto Paco, y una avanzadilla de progres del Conquero, conquieren perturbar una vez más el lineal desarrollo urbanístico de mi Huelva Industrial.
¡Hay que ser, erre que erre, carrozas y pesados!
Empecinados desde hace más de 26 años en que se les habilite algún día, bién sea por la mañana o, si ello no fuera posible, bién sea por la tarde, un parque de árboles autóctonos vivientes, ni siquiera les ha hecho desistir la prepotente puesta en funcionamiento de la cuarta central térmica. Esta vez en pleno casco urbano de Huelva.
Ni siquiera Endesa les ha iluminado, o fundido sus plomos. ¡Pesados!
Y eso que esta nueva, "la penúltima"...., de flamante ciclo combinado, 24 horas y todo, por fin, que ya era hora, está lo suficientemente cerca de nuestras salitas de estar viendo en la tele los documentales de la 2, como para seguir insistiendo en querer tener una antigualla vegetal de esas que otrora los clásicos naturalistas llamaban parque. O sea, sin acabar siquiera el vocablo en desuso: parque, en su "ing" directamente.

Sí, un novedoso parking mucho más acorde con nuestra era underground and automotrix como el que ambiciosamente han proyectado construir, en buena lógica, en el resquicio verde que aún subsiste en el céntrico parque (perdón por el latinismo) llamado de La Esperanza. ¡Quita bicho!... y cambiazo de verde por plaza per parking (ppp) para uno de mis coches: el de sacarlo por el centro, que no para el otro: el de los viajes largos, que ya paga su hipoteca correspondiente por su techada microparcela, tan justita como oblicuas las maniobras de atraque.
Querer un parque de árboles, infectado de mariposas, caracoles, rosas espinosas, y restantes seres vivos incómodos, en Huelva, es una incongruencia, una pijada, una jipada que atenta al ecosistema químico en el que varias generaciones nos hemos desenvuelto perfectamente. Aceptando continuamente malos olores, picazones de garganta, alergias varias, cánceres, vale, eso sí, pero que nadie lo dude, con empleo estable, salarios dignos, sindicalismo responsable, industrias punteras, mucha modernidad, y cuarto y mitad de higas de humos negros, grises y blancos, plásticos y demás cementos. Pedazo de hábitat megamoderno. Nada de insectos, cestos de mimbres, ni setos verdes desos.
Francamente, no entiendo cómo se puede ir -o volver del curro- a un turno aicubérico, y, al mismo tiempo, reivindicar para ocio y disfrute un parque con vida asilvestrada, procesionarias del pino, oraciones en el huerto, y cantidades industriales de matices de colores, cabezos con vistas, y todo ello en una atmósfera parcelada de auténtico y natural oxígeno tóxico. Menudo peligro.
Señores, estamos en Huelva, no en el Parque Yellowstone, ni nada de eso. ¿Estamos tontos?, ¿Cómo vamos a meter a nuestros hijos a controlar una turbina por la noche, si por la mañana o por la tarde le has llevado a contaminarse de ramas y yerbas; le has sentado contigo a merendar bajo la sombra de un pino no talado, aún vivo, por tanto ejerciendo y esparciendo sin límite alguno la función clorofílica; si habéis oído juntos el trino de los pájaros; si bebido el agua dulce de una fuente de beber, potable, que no de monumento....., si una vez se os ha hecho de noche, padre, hijo (y el espíritu de las chimeneas santas) sentaditos en el autobús de la empresa -siempre con la ventanilla cerrada a cal y canto-, camino del curro, te asalta la duda: ¿Oirá mi hijo el traqueteo adecuado de los motores de la fase III?, ¿Diferenciará correctamente los diferentes sonidos de las distintas alarmas?, ¿Soportará el calor, el vapor de agua, los gases mezclados en las combustiones iónicas ?,¿Si o no? Io-no-nico-ná, ya-más-ná-de-ná. Que luego querrán también carriles bici.
(Bici: Diminutivo de Bicicleta: Vehículo mecánico tan simple y antiguo como la Monarquía, la Autarquía, o la Axarquía no urbanizada)

Lo verde es pa los burros, decía mi padre siempre que no había encima de la mesa, pescado o carne. Como buen hijo, digo lo mismo: lo verde pa los burros, que pa los listos: el olor a modernidad, a progreso, y a combustiones fuertes.No al parque Moret. Total, ya es bastante, más que, mucho más que muy. Demasiado tarde.
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
23/03/2006 09:31

IRÓNICO, CÁUSTICO, BURLÓN, TIRANDO CON GIJARRO ENTRE CEJA Y CEJA... EXTRAORDINARIO, PICHA, EXTRAORDINARIO.

Miguel G.
Miguel G. dice:
02/04/2006 14:52

Hermanados en las petroquímicas-etc y en los parkings, solo faltaba que la corrupción marbellín también nos hermanara...
No sé si pedir tiempo muerto o volver del tirón al principio (de los tiempos).
¿Tienen solución Huelva, Marbella y Cartagena?