Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / "Peazo-chuleta, o el hasta-luego-lucas a exámenes, controles y oposiciones" ( by Alargaor )

"Peazo-chuleta, o el hasta-luego-lucas a exámenes, controles y oposiciones" ( by Alargaor )

Un escudo impide que la luz reflejada se perciba.
Diseñan un sistema que podría hacer "invisibles" a los objetos.

El Mundo. Ciencia y Tecnología.-01.05.05-
Dos investigadores estadounidenses, Andrea Alí¹ y Nader Engheta, han diseñado un sistema que podría hacer "invisibles" a los objetos a través de una especie de escudo que impide que la luz reflejada por ellos llegue a ser percibida por el observador. Las conclusiones de este estudio las ha publicado la revista 'Nature'.

Los investigadores explican que una cubierta de ondas de densidad de electrones llamadas "plasmones" podría anular la luz dispersada por un objeto haciendo imposible verlo. Según los científicos, la mayoría de los intentos previos de invisibilidad funcionaban como el camuflaje, utilizando filtros que coloreaban los objetos para corresponderse con el fondo. Pero este escudo de invisibilidad esconde el objeto a pesar del fondo a base de prevenir que la luz reflejada llegue hasta los ojos del observador.

Según los científicos, los objetos más pequeños podrían convertirse en invisibles a la luz, así que la tecnología podría utilizarse para crear materiales antirreflejo o hacer dispositivos invisibles para los microscopios.

...O para hacer chuletas de exámenes más cómodas, je, je.

Los investigadores explican que el inconveniente principal es que la frecuencia de la luz se bloquea dependiendo del tamaño del objeto que se va a ocultar, así que los objetos de tamaño humano podrían ser ocultados de ondas de radiación amplias como las de los microondas, pero no de la luz visible.

...Uff, qué alivio, asín no tenemos que rebuscar por toda la casa pinchando al aire por si estuviese dentro el/la amante, ji, ji.
En fins, cosas, que ná, que la ciencia tesnológica y eso avanzan que es una barbaridad. Bueno, la Eso con este invento de chuleta mágica me da que no tanto. Gracias.
charo
charo dice:
05/03/2005 01:26

Que bueno seria tener un puñao de plasmones de esos, pa hacer invisible a tanto tonto que anda metio en politica, llamese municipal o autonomica o estatal, que en madrid tambien hay tontos, con perdon,pero parece que los mas y no repito mas el articulo, estan en nuestra querida Huelva. A ver si algun lumbrera de nuestra universidad es capaz de inventar un microondas donde meter a nuestros representantes y hacerlos invisibles,que ya esta bien de tantas "tonterias".
saludos