Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Para empezar a pasar del capitalismo ( by alargaor )

Para empezar a pasar del capitalismo ( by alargaor )

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/asuWjcceJfE" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Pasar de capitalismo,.....y de TODOS los PARTIDOS, incluyendo en el lote a esa izquierda oficial, acomodada y testimonial, que cuando alcanza algunas pocas parcelitas de poder, -caso del Conseller Saura de ICV en Barcelona-, no duda en reprimir salvajemente los encierros y las manifestaciones de protesta de la muchachada estudiantil anti-bolonia de estos tres últimos días, cual igual que el carnicero anterior de interior cualquiera.

La respuesta al sistema, la autodefensa de su violencia, la cooperatividad, la alegría, la imaginación, la esperanza del cambio de rumbo, de raiz necesario, no está en las papeletas oficiales de las institucionales urnas, sino en las alternativas de los alternativos. De momento, éstas que proponen los antisistema parecen hoy x hoy inviables a gran escala. Pero currable en plan poco a poco, boca a boca, verso a verso. Recordemos que todos y cada uno de los movimientos progresistas de verdad: el feminismo; la insumisión al ejército; la defensa de los derechos de lesbianas, gays, y transexuales; el ecologismo, el antiracismo, etc, .se vieron en sus primeros días como inalcanzables, utópicos, condenados al fracaso, a la exclusión, por imposibles....Y, ya véis, ya fuí de invitado a una boda gay; a mi colega no le entrullaron cuando se reafirmó en su negativa a la mili; mi concuñá el año pasado abortó en españa sin traumas, Obama es hoy el jefe patrón del hombre blanco; los vertidos de fosfoyesos a la ría de Huelva tienen sus días contados, etc, etc...Ya ves. Lo que son las luchas....

Asín que, hélos allá la nueva savia de algo nuevo, y ahora (de momento en Barcelona), que tal parece que van a hacer posible eso tan imposible como debe de ser vivir pasando del capitalismo, de sus bancos, de sus multinacionales, de sus partidos "parlamentarísticos". Que, ¿Cómo?...: Pincha en los enlaces; lee, comenta, y difunde la idea. Y si acaso, para empezar, pue eso, que no está tan mal.

Enric Durán, el Robin Bank catalá, y el colectivo de desobediencia civil "Crisi"



http://www.polityzen.com/2009/03/donde-esta-enric.html

http://www.17-s.info/es

http://www.17-s.info/es/publi17m/podemos-vivir-sin-capitalismo

http://www.javierortiz.net/voz/pako/las-hostias-lectivas

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Vh-h84b3LDs" width="425" height="350" wmode="transparent" /]







Y en la France, "los nueve de Tarnac" con su preciosa carta a "Le Monde" traducida por Samuel en su extraordinario blog Quilombo. ¡¡¡Qué me gusta el punto 3 de la carta!!! de estos jóvenes anarcos que han sido avasallados por el Estado y acusados, sin pruebas de ningun tipo, durante la huelga del ferrocarril, de "sabotaje terrorista". Nos leemos.

http://www.javierortiz.net/voz/samuel/tarnac
PD.- Si alguien comentara o comentase algo, le pongo de tarea qué le ha parecido el punto 3 de la carta. Por jugar. Jugar sin más. Sin z y tal. Y ahora ya, os dejo sin más y le doy a Publicar. Gracias por estar ahí. Besos.
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
21/03/2009 00:24

Queridísimo Alargaor, pichita, tardas en aparecer, pero ¡pardiez... que lo haces con un par...!
Yo también le debo a los bancos... ¡seré carajote...!, igual uno de estos días también me exilio, y que me busquen los mamones si quieren cobrar.
Un beso, sin lengua....