Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Muchos noventa minutos, + el alargue ( by Alargaor )

Muchos noventa minutos, + el alargue ( by Alargaor )

Adelantan la sesión parlamentaria en Portugal por un partido

LISBOA (AFP) - Los parlamentarios portugueses decidieron este martes por amplia mayoría, adelantar al 21 de junio por la mañana el debate previsto esa tarde para poder seguir el partido de la selección de fútbol contra México, su rival más difícil en el Grupo D del Mundial-2006 de Alemania.

El cambio de horario del debate sobre el proyecto de reforma de la Defensa Nacional fue aprobado, entre otros, por el Partido Socialista en el poder, que cuenta con una mayoría de 230 escaños, y por el principal partido de la oposición, el Socialdemócrata (PSD).

"Es mejor tener una sesión eficaz y productiva por la mañana, como todos los miércoles de mañana, que tener una sesión por la tarde con pocos diputados presentes", opinó el diputado socialdemócrata Antonio Montalvao Machado.

Portugal debutará en el Mundial el 11 de junio contra Angola, luego jugará con Irán el día 17 y por último se medirá con México el 21, dentro del Grupo D.

Menos mal que sólo se trataba de la reforma de la ley de Defensa Nacional.La marina te llama, vale, pero el pitido inicial como que nos paraliza más. Dejar a un lado a la (insignificante) Defensa Nacional para ver un partido de futbol, será el mejor ataque, no digo que sí, pero tampoco que no. Simplemente, después de esta declaración tan exquisitamente baremada de intenciones del personal mayormente diputado, lo supongo. ¿O será que la falta de creatividad defensiva y/u ofensiva estará en la media?, en la espina dorsal de la clase media. Qué se yo...
Lo que si está claro es que siempre ha habido clases, deportes, gimnasia y recreo. Incluso en las clases impartidas en las escuelas de toreo, se aprende a ser un perfecto tauromasca. Pero ahora digo yo que gora Fernando Alonso, y aupa el Recrekonnen, y me quedo tan fresco, porque así, tal como están las cosas parlamentarias y rosas, mientras los legisladores reconocen públicamente sus insólitas prioridades, y mientras la clase media soberana y votante considere que sus representantes no desentonan, yo cojo las teclas oportunas, y escribo una pamplinada como Recrekonnen, y tampoco es que desentone. O sí...
La olla, tuya, la mia, la nuestra, ya está en Alemania. Y la casa portuguesa, española, francesa, o italiana, sin barrer. Perdón, es al revés, en toda la UE sUElen barrer en las elecciones los que nos dejan sin casa. Y mira que se construye. Será pa barrerlas, encerarlas y encarecerlas. Después del partido, claro. ¡Ostias!, ¿Y los acorazados y los tanques?. Bah!, aquí seguirá habiendo paz pasemos o no de cuartos.

manolo martin
manolo martin dice:
03/06/2006 01:21

No sería justo pasar por alto que entre los políticos domésticos abundan también las demostraciones de sinceridad y desinhibición. Pongo como ejemplo la ya tradicional ceremonia de revisar al alta los sueldos propios en cada inauguración de temporada.

Con la nueva casa en El Rocío de la Diputación también nos están diciendo: 'qué le vamos a hacer, nos gusta la romería y mucho más si nos invita el pueblo', y 'no somos de piedra, ¡a ver, ese jamón y esas gambas! (shh, apúntame a esa raya en el camino)'. En fin, como a todo el mundo ¿verdad?, todo muy entrañablemente humano, muy representativo.

P.D. No termino de entender para qué quieren algunos aumentar el n? de diputados en el parlamento de andazulía. Puedo intuir quiénes y, sobre todo, cuánto más ganarían con la medida, pero ahí me quedo. ¿Otra exhibición de sinceridad vía confesión de debilidad?

(para M Rubiales) ¡Y son los mismos que proponen leyes antibotellón!.

rafa leon
rafa leon dice:
31/05/2006 21:13

Pues sí, mi querido amigo Alargaor, visto lo visto (me refiero a las declaraciones de Fuensanta Coves relacionando selección española de fútbol e incendios forestales) creo que tienes toda la razón del mundo y que, aunque lo de Portugal no deja de tener su miga, no es nada comparado con lo de aquí.

Un abrazo
Rafa

alargaor
alargaor dice:
31/05/2006 01:05

Sin embargos, que no estamos en Cuba, Rafa, a mi la medida elegida por los diputados portugueses me parece infinitamente más sincera, leal y coherente para con sus representados que lo de España.
Aquí en España ya se ha retrasado más de una ley progresista, (la última, la de embriones para la investgación médica y reproducción asistida, pero antes, creo,la del aborto, en la que faltó el voto del mismísimo don felipe gonzález), devolviéndolas desde el senado al congreso, por resultar rechazada en el segundo habiéndose aprobada antes en el primero)(que tanto monta), debido a determinadas ausencias de senadores y/o diputados del grupo de los PONENTES.
Como las gallinas....y los huevos rotos.

Y es que, querido Rafa, no se sabe qué es peor, si ser sinceros y prácticos, legislativamente hablando, je, pero hooligan, o ser políticamente muy correctos pero unos hooligans tapaos absoluta y deleznablemente incoherentes.
Un fuerte abrazo.

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
31/05/2006 10:29

FIJATE TU, ALARGAOR, QUE A MI NO ME SORPRENDE EL TEMA, SIN IR MAS LEJOS, HOY NO PUEDO LLEVAR A MI HIJA AL COLE HASTA LAS DOCE DE LA MAÑANA, POR LO MENOS, A CAUSA DE LA SALIDA DE LAS HERMANDADES ROCIERAS Y TODO SU CIRCO DE CANTICOS DESENTONADOS, ANUNCIO DE EBRIEDADES Y MOÑIGAS EQUINAS. EN FIN, CUALQUIER DIVERTIMENTO VALE PARA JUSTIFICAR EL RETRASO ,FUTBOL, ROMERIA, TOROS O EUROVISION; NO HEMOS EVOLUCIONADO NADA...SUPONGO.

rafa leon
rafa leon dice:
31/05/2006 00:45

¡Que impudicia tan manifiestamente expresada! Esto ya no es opio, es puritito crak. Otro lugar al que no podré emigrar. Espero que en las próximas elecciones portuguesas la abstención arrase y que la armada invencible lusitana, y de camino el resto de las armadas invencibles, se vaya a pique (por no decir al carajo). Una cosa es una cosa y otra muy diferente la otra (el tocino y la velocidad fundidos indisolubles). Perplejo, pero perplejo.

Un abrazo
Rafa