Muchos noventa minutos, + el alargue ( by Alargaor )
LISBOA (AFP) - Los parlamentarios portugueses decidieron este martes por amplia mayoría, adelantar al 21 de junio por la mañana el debate previsto esa tarde para poder seguir el partido de la selección de fútbol contra México, su rival más difícil en el Grupo D del Mundial-2006 de Alemania.
El cambio de horario del debate sobre el proyecto de reforma de la Defensa Nacional fue aprobado, entre otros, por el Partido Socialista en el poder, que cuenta con una mayoría de 230 escaños, y por el principal partido de la oposición, el Socialdemócrata (PSD).
"Es mejor tener una sesión eficaz y productiva por la mañana, como todos los miércoles de mañana, que tener una sesión por la tarde con pocos diputados presentes", opinó el diputado socialdemócrata Antonio Montalvao Machado.
Portugal debutará en el Mundial el 11 de junio contra Angola, luego jugará con Irán el día 17 y por último se medirá con México el 21, dentro del Grupo D.
Menos mal que sólo se trataba de la reforma de la ley de Defensa Nacional.La marina te llama, vale, pero el pitido inicial como que nos paraliza más. Dejar a un lado a la (insignificante) Defensa Nacional para ver un partido de futbol, será el mejor ataque, no digo que sí, pero tampoco que no. Simplemente, después de esta declaración tan exquisitamente baremada de intenciones del personal mayormente diputado, lo supongo. ¿O será que la falta de creatividad defensiva y/u ofensiva estará en la media?, en la espina dorsal de la clase media. Qué se yo...
Lo que si está claro es que siempre ha habido clases, deportes, gimnasia y recreo. Incluso en las clases impartidas en las escuelas de toreo, se aprende a ser un perfecto tauromasca. Pero ahora digo yo que gora Fernando Alonso, y aupa el Recrekonnen, y me quedo tan fresco, porque así, tal como están las cosas parlamentarias y rosas, mientras los legisladores reconocen públicamente sus insólitas prioridades, y mientras la clase media soberana y votante considere que sus representantes no desentonan, yo cojo las teclas oportunas, y escribo una pamplinada como Recrekonnen, y tampoco es que desentone. O sí...
La olla, tuya, la mia, la nuestra, ya está en Alemania. Y la casa portuguesa, española, francesa, o italiana, sin barrer. Perdón, es al revés, en toda la UE sUElen barrer en las elecciones los que nos dejan sin casa. Y mira que se construye. Será pa barrerlas, encerarlas y encarecerlas. Después del partido, claro. ¡Ostias!, ¿Y los acorazados y los tanques?. Bah!, aquí seguirá habiendo paz pasemos o no de cuartos.
No sería justo pasar por alto que entre los políticos domésticos abundan también las demostraciones de sinceridad y desinhibición. Pongo como ejemplo la ya tradicional ceremonia de revisar al alta los sueldos propios en cada inauguración de temporada.
Con la nueva casa en El Rocío de la Diputación también nos están diciendo: 'qué le vamos a hacer, nos gusta la romería y mucho más si nos invita el pueblo', y 'no somos de piedra, ¡a ver, ese jamón y esas gambas! (shh, apúntame a esa raya en el camino)'. En fin, como a todo el mundo ¿verdad?, todo muy entrañablemente humano, muy representativo.
P.D. No termino de entender para qué quieren algunos aumentar el n? de diputados en el parlamento de andazulía. Puedo intuir quiénes y, sobre todo, cuánto más ganarían con la medida, pero ahí me quedo. ¿Otra exhibición de sinceridad vía confesión de debilidad?
(para M Rubiales) ¡Y son los mismos que proponen leyes antibotellón!.