Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Mañana contra el pasado, contra Endesa, gran caravana por una nueva Huelva sin humos ni vertidos tóxicos. ( by Alargaor )

Mañana contra el pasado, contra Endesa, gran caravana por una nueva Huelva sin humos ni vertidos tóxicos. ( by Alargaor )



Enterremos de una vez los vestigios del indignante colonialismo pirata y pirítico al que históricamente se vió abocada, que no abrocada, nuestra Huelva. Ayer, hace ya tantos años como tiros dieron a los mineros -y al pueblo- los fusiles de los maderos de nuestra real majestad, nuestra Huelva era una colonia sureña y fuente de riquezas,de materias primas baratas, sede social y feudo de una gran corporación inglesa hábilmente aliada de los incipientes bancos de la oligarquía autárquica y centralista hispana.
Hoy Huelva sigue siendo más o menos lo mismo, pero el paso de los años la ha convertido en un macrolaboratorio salvaje y en el estercolero de otras tantas oligarquías potentísimas en la UE, (petroleras, eléctricas, químicas, etc); en la ciudad cuchitril pasiva y neocateta del PP local; de los caciques de la opulenta AIQB; convertida en un meccano de la diputaciónprovinsiá, -nunca mejor dicha esa palabra que va después de di-; y, cómo no, de la Junta de Andalucía pertrechada y perpetuada de sociatas fachas; o sea, en lo de siempre, en la ciudad apestosa de los engreidos, prepotentes, corruptos, de los que amasaron y amasan los dineros "básicamente" más tóxicos.

Para cambiar este desolador panorama en mi querida ciudad, unámonos todos a la caravana-manifa de mañana, y conquistemos, paso a paso, mañana en caravana, el pasado domingo con garbanzos, nuestra ría, nuestra playa de la Gilda, y nuestra avenida de la punta del Sebo toda.

Demolamos, -que mola más si es con mazos- enterremos y desterremos para siempre a Endesa de nuestra ría.
Y hagamos lo mismo con Fertiberia, con Atlantic Copper, Foret, Enagas, Repsol, Cepsa, Tioxide, Aragonesas, y un etc intermoinable, a ser posible con sus popes peperos y sus acólitos sociatas dentro.

Hagamos posible una nueva Huelva limpia de una vez por todas de cargas en extremo peligrosas y gravámenes a satisfacer a beneficio de inventario de esas megaempresas y multinacionales colonialistas favoritas, que ya sólo inventan trolas increibles para justificar sus vertidos, sus desmanes, y sus radiactivos fosfoyesos.

Estamos en el año de la información, del internés, de las movilizaciones, del pásalo ¡Todos por la ría!, de las denuncias, de los vertidos, de los incendios, en el año de los tiros por la culata de angustiados mensajes en pro de un polo cada vez más caduco y moribundo.

La defensa a ultranza de la Avda FMontenegro para uso y disfrute de la ciudadanía de Huelva, os barrerá, Sr barrero,.... ¿Qué cuándo?...En las próximas elecciones locales para más señas. Pues igual aparecen en escena algunas plataformas honradas y cívicas, y cojen las riendas de esta nueva conciencia digna de Huelva, patrimonio ya de las nuevas generaciones de onubenses, y va, y recoje, y se presenta....

Eso quizá fuese posible siempre que IU lo aceptase, claro. Pero me da que no, que IU va a aprovecharse de las esperanzas descontaminadoras legítimas para pedirnos nuestros votos para ellos en plan compadre.
En base a "sus servicios prestados a la mesa". Pocos, simples, tímidos, acomplejados, y timoratos, por cierto.
Por eso tampoco les votaremos cuando nos lo pidan. Porque no es "eso" a lo que aspiramos los onubenses, Sr. Manuel Rodríguez. Porque no nos vale para nada que IU pesque alegremente una o dos concejalías -todo lo más- en aguas turbias.

Porque incluso obteniendo hipotéticamente IU un éxito sin precedentes, por ejemplo, si acaso alcanzara la cima de cuatro concejales para sentar "vuestra izquierda rosa" en el Ayuntamiento gris, seguiríamos en Huelva teniendo a nuestra vera las aguas de la ría igualito de turbias.
Pero, y cierto sería, vosotros obtendríais cuatro sueldos más para seguir tirando. Más patrás que pacá. Y nosotros seguiríamos mirando a la ría recalentada.
IU y la propia mesa deberían asustar de verdad a las fábricas tóxicas dándole un giro RADICAL a esa política de flecos y paciencia tan absurda.
Y hacer otra política de agitación y denuncia, como luchamos todos: No desde las instituciones, sino desde la y a base de auténticas luchas. Encadenándose a Endesa, verbi gratia. Que ya vale de tanto despachito, reuinioncitas, institucionalismo, y sobretodo, oportunismo.

Votemos mañana que esta batalla contra los humos la gane mi Huelva. Sólo Huelva. Acudamos a la caravana contra Endesa. A dar caña. Aunque llueva, nieve o katrine todo un tornado de fuerza cinco. Ah, y en la ría, no en las plazas colesterólicas de los bloques de pisos de mi butre. Gracias.
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
10/11/2005 09:25

Si señor, con dos eggs, hay que abandonar las barricadas, paso al frente con maza en mano y a demoler toda esa ciénaga de herrumbre hediondo. Me da a mi el pálpito que, justo detrás de alguna de esas factorías humeantes, nos está esperando el arco iris.

Man disho q....
Man disho q.... dice:
11/11/2005 16:08

Man disho q ayer jueves noche la caravana llegó a las puertas de endesa y algunos gritaron hasta desgañitarse consignas anti térmica. Que incendiaron un tubo de cartón-piedra que simulaba sus chimeneas delante mismo de sus narices.
Que la cancela de entrada, cerrada a cal y canto, fue empujada por los activistas hasta conseguir abrirla y gritarles más a las claras, y a sus caras, todavía más alto.

Y que luego se fueron al Huelva Información y okuparon la redacción infestá de curritos que escriben al dictado de Endesa. Y que les gritaron ¡Lacayos de AIQB!, ¡La Salud es el principal derecho que se debe defender, ¡¡apologetas de los humos y de las empresas tóxicas!, etc.

Y que al Sr. Castro, director de la hoja parroquial de la química, le zarandearon y escupieron en la cara estas y otras consignas por la salud de Huelva.

Esto funciona, se empieza a ver (y a dar) la caña.