Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / "La Creación" ( by Alargaor )

"La Creación" ( by Alargaor )

Exultantes los sentidos, que se deleitan sólos sin necesidad de que yo haga nada salvo darle al on, estoy oyendo "La creación" de Haydn.
Uno se me papea una tostada con manteca colorá; el otro se acaba de esnifar el humo de la cafetera al acabar ésta de soltar sus carrasperas; otro, con la mosca en la oreja, está absolutamente absorto en el virtuosismo de los duetos; de los recitativos; en los registros de la soprano; en los ídem de la mengano; en el tempo de la orquesta; en la fuerza de esos coros..., que impulsa al siguiente a tocar la batuta sin batuta.
Aún con el pijama puesto a las 13,30h, y con la copita encendida bajo la mesa camilla, otro más me está diciendo: ¡Qué dulzura!,¡¡Qué gustazo!!...Y no tenía porqué comentarme nada, se "veía" venir que yo mismo estaba a punto de entrar en éxtasis o algo. Y es que, oyendo yo el aria del Mitchausdem y cimbreando al aire nada con nada en la mano, a veces hasta bailo sólo. Como Ella... pero más exultante.

Todos los sentidos -y algún que otro sinsentido- me llevan ahora a pensar en la auténtica Creación porque al cotillo fisgón le ha dado por enfocar a las ilustraciones que trae dentro la carátula (perdón por el palabro) el cedé de marras. De Haydn, para ser más preciso.

Y se me suben a la cocotera los famosos siete días que tardó el Súper en tal y tal hasta que se le ocurrió poblar la tierra por un ratito geológico sirviéndose de un machista (Adán), para, acto seguido, operarle a palo seco la espalda y extraerle una costilla que luego fue Eva.
¿Dónde vas, Peláez?...dicen que dijo la serpiente.

Pasé de esta teoría.Ya me veía tragándome que apartando las aguas del Nilo, dicen que inciertos notas llegaron a cruzarlo sin mojarse. O eso otro de que existió algún mesias alguna vez, que dió de papear en el desierto a tropecientos sin paellera gigante, un puto dracma, ni tarjeta dinners club. De Woody Allen, vamos.
El más común de los sentidos la descartó por completo.

Sin embargo,la teoría del big band es algo más guay, más aséptica. No hay paraisos. Ni fiscales siquiera. Ni hojas de parra. Ni hojas parroquiales. Ni manzana que llevarse a la boca... Pero sí más imaginación cosmológica.Salvo en el nombre... Titularla como la del "BIG BANG" suena o rechina demasiado a western.
Me quedo con la teoría de la creación por el Caos. Aunque esto moleste taco a 99 y al superagente de la fé.

Convengamos en que una especie de átomo minúsculo flipó con algo que pasaba caóticamente por allí y, ¡zas! se catalizaron los dos y transformaron en una sóla molécula horrorosa con forma de tornillo. Un tornillo que en el momento que nos hace más falta, va y se nos cae a un agujero. ¡¡Y encima negro!! (El agujero, que no el tornillo, que era más bién de coló gris marengo-aluminio metalizao).
¡¡¡¡Cualquiera lo encuentra ahora!!!...

Llevamos 400 trillones de años (algunos con luz, -los famosos "años luz"-, otros, ni eso) buscándolo como locos, y aún no nos hemos acercao siquiera a una nosequé enana.
Y a todo esto, pasando cronológicamente por el monolito de Kubrick, por Zeus, por Adán y Eva, por la Big bang, por el caos, ¿Qué tenemos como principio? Nada de nada.

Tengo claro -como el atún no rojo- que la Tierra se formó caóticamente. Ea. Y más claro aún, que terminará de tal guisa antes de su lejanísima fecha de caducidad:
antes de su calculado e impepinable majazo contra el sol.
Ñoras y ñores: Nuestro planeta morirá incluso más caóticamente a como se creó en su día (o en 7 si insistís tanto). ¿Qué no?...Preguntádle a los de Endesa.
manuel rubiales
manuel rubiales dice:
23/01/2006 09:53

Joé, qué momentazo has tenido, picha..., a ver si en el próximo divagas sobre la reencarnación, cosa muy práctica hoy día para poder seguir pagando, en otras vidas sucesivas, la hipoteca, por ejemplo.

alargaor
alargaor dice:
26/01/2006 13:04

Manuel, con lo del big bang ocurre que fastidia taco tanta prepotencia astrofísica yankoide. Resaltar de histórica la frasesita de Armstrong, cuando en realidad la Humanidad jamás ha dado un paso tan cagalón, salvo el pelotazo precipitado del aqualón, joder,...,pero si parecía que el astronauta, na más bajar la escalerilla la nave y pisar luna lunera se puso a jugar por allí al elástico, joé, dando esos saltitos estúpidos hasta ganar el juego (y el pan de sus hijos) pinchando malamente la bandera más mostrada y por tanto vista de todos los tiempos, joí¨®Â¼br> No puedo con tanta jilipoyez, ¡no puedorjjl!

Miguel G.
Miguel G. dice:
28/01/2006 21:54

Pero es que como tú muy bien has dicho, les va el pan de sus hijos en ello...
Lo que yo no comprendo es cómo se puede ser tan imbécil, culturalmente hablando, para no entender que hay pan para todos, sin necesidad de andar a tiros, con esto yo tampoco puedo, ze lo juro yo a usté señorííta...