Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / La carrera de perdedor más brillante del mundo, ¡Aupa JOR! ( by Alargaor )

La carrera de perdedor más brillante del mundo, ¡Aupa JOR! ( by Alargaor )



DESCANSA EN PAZ Y LIBERTAD, kaixo JAVIER ORTíZ.

Una de mis frases favoritas, de Oteiza, según creo, y que tanto le gustaba repetir al insustituible gran maestro del pensamiento crítico, de la constancia, de la agudeza, y de la independencia periodística o artística cueste lo que cueste, se la debo a mi adorable y socarrón Javier Ortíz. Es la siguiente:

"Nunca arruines toda una brillante carrera de perdedor por un simple éxito de mierda"


Y qué me decís de la del final de su autobituario:

"...al menos os dejo un puesto de trabajo libre".


.

Os juro que me encantaria que hubiese algún otro periodista de opinión que fuese la mitad de certero en los análisis; tan claro y simpático en sus escritos; tan honesto en su oficio, ( y os hago especial hincapié en cuál era su oficio: Escribir en los MEDIOS....) ( Javier fue el único capaz de decir lo indecible, incluso en su etapa en "El Mundo").

Para Pedro J. Ortíz era su particular rara avis de "extrema izquierda" que tenía su público. Tanto que luego se fue por amistades a "Público", a EiTB, y en todos ellos escribía y comentaba pasando de órdenes y de "sugerencias editoriales"...

Por ser como era, se ganó más de un warning....Pero se la sudaba, porque la razón lógica sólo tiene un camino. Y él no necesitó nunca padrinos, ni sobornos, ni puentes. Y porque ese pequeñajo de estatura física, era un gigante moral.

Fue miembro del comié FEDERAL del MC en los 70. Casi ná, cuando otros se rayaban con el posibilismo eurocomunista (cerciorismo derrotista) en el seno del comité CENTRAL del PCE.

Era tan anti-ETA como pro-EuskalHerria, y muy buen amigo de sus amigos, abertzales incluidos, por supuesto. Defendía contra corriente la libertad de autodeterminación, de expresión, y de elección de todo tipo de candidaturas, le gustasen un pelo (o no) (más bién no) algunos planteamientos de exacerbados sectores sectarios.
Javier Ortíz era excepcional, insisto. De hecho siempre pensé que lo asesinarían por encargo, bién PP, bién PSOE, bién ETA, bién la OTAN,
por su manía pedagógica de meter y remeter "el dedo en las llagas".
Me consta que los del capullo jamás le perdonarán su insistencia en aclarar lo oculto del Gal bajo el mando del señor sin acritú y de alias X.
Los que me conocéis, lo sabéis, JAVIER ORTíZ era y será mi ídolo total Ayer, hoy, y siempre.
Comprendo que el sentido de la frase del éxito de mierda venga al pelo con lo de Rosa Aguilar. Pero hay millones de gentes capaces de hacer algo así: Ceaucescu,. Lula, Daniel Ortega, Carrillo, Pérez Royo, Antonio Gutiérrez, El Fidalgo, el Arafat, el comité central del PC Chino al completo...Y como estos últimos son muchos, ni sigo.



Ahora bién, como Javier Ortíz, nuestro JOR, muy pocos. O ninguno.
Hoy quiero acordarme de Enric Durán, que por señalar a los bancos como los culpables del peor sistema (el monetario) basamento y motor del injustísimo sistema capitalista, está hoy en la cárcel. ¡¡¡Aupa JOR, y Libertad a Enric Durán!!!!Gracias y besos.

http://www.javierortiz.net/jor/dedo/sueno-con-jamaica

..

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7708

http://www.pascualserrano.net/noticias/javier-ortiz-maestro-de-periodismo-y-de-principios


http://www.escolar.net/MT/archives/2009/04/javier-ortiz-la-metamorfosis-y-la-muerte.html


http://www.manolosaco.com/1356/una-alegria-para-el-enemigo/ ..http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html http://www.kalvellido.net/?p=952 http://cazagra.blogspot.com/2009/04/crisis-de-militanciacrisis-de-fe-va-por.html http://www.publico.es/culturas/222082/javier/ortiz/sonrisa/complice http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84568&titular;=en-la-muerte-de-un-\


NOS VEMOS EN JAMAICA, JAVI ( pero antes te echaremos MUCHO DE MENOS )

¡¡¡ ITACAAAA !!!


rafaleon
rafaleon dice:
30/04/2009 12:19

EPD. Sí, seguro que está con Idea, aunque ideas no le faltaran.

Por cierto, cuando dijo esa frase que te gusta, no sería un aserto premonitorio dedicado a la Rosa (no, no a la de España, a la otra, a la de Córdoba que pide respeto a su ambición y traición desmedidas).

Abrazos.

pakua
pakua dice:
30/04/2009 17:00

rescato de otra (j)orilla esa frase tuya de "me da que JOR os está inoculando el pedazo de verbo". Y yo me pregunto... ¿cómo haces para que la verdad profunda te sarga escrita tan sicalíptica, cabrales? XD Un abrazo de mar (coast to coast) y este año, si no nos murimos, nos tenemos que ver y me lo explicas con dronjas, ni que sean legales y líquidas, por mediante. Y otro y un beso, guapopalangana. Tcht, si fueras bético... pero ya se lo decían a Jack... 'nobody's perfect'. XDDD

Otrosí: A Saco que le den por, no me ha gustao nada nada su 'homenaje' porque lo convierte, estúpida y burdamente, en un automenaje. En cambio el sevillano Rosa, ese sí que sí que. Ea, que me callo ya, 'deu.

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
04/05/2009 01:21

Se van lo mejores, y sí, hostias si, ya sé que es una perogrullada, pero es lo único que se me viene a la mente cuando veo tanto joputa suelto y con tanta vida por delante.

iturri
iturri dice:
15/05/2009 19:32

Hola Alargaor:

Iba a escribir algo interesante, pero no me salen las palabras.

Un fuerte abrazo. Solamente eso.

Txema
Txema dice:
16/06/2009 11:11

Hombre, lo de meter a Arafat en el mismo saco que metes a la mayoría de los que citas me parece excesivo. Por muchos millones que hubiera amasado el Rais (y que yo no me lo creo) en ningún momento de su vida creo que haya podido disfrutar ni de un mísero centavo de dólar. Desde que pasó a la clandestinidad y salvo breves paréntesis como en Túnez (y ni allí, que les bombardearon) o durante parte del período de la Autoridad Palestina, yo creo que nunca ha tenido una vida cómoda, o sea, durante casi toda su vida. No me parece justo que me lo mezcles con Ceaucescu, Rosa Aguilar, Lula, Carrillo, Pérez Royo, Antonio Gutiérrez o Fidalgo. No tiene absolutamente nada que ver con esa gentuza.