Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / " Ground Control to Major Tom, cambio " (by alargaor)

" Ground Control to Major Tom, cambio " (by alargaor)

Leído en titulares de la sección Ciencia y Tecnología:
"YA HAN REDUCIDO SU RACIÓN DIARIA. Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) abandonarán la ISS si no llegan a tiempo más alimentos."
Pienso: ¿Una rabieta de hambre de astronautas, de tal calibre (no empecemos otra vez con los tornillos), como para darse todos a la fuga todos en, hasta y hacia el mismísimo infinito?...¡¡Abandonarán la ISS!!!,

pero, ¿¿¿Hacia dónde???..Si estáis en la ISS flotando en el espacio sideral, joé???? Ahí afuera no hay na a donde ir ni en donde agarrarse.


"La llegada de provisiones está prevista para el día 26, no obstante, expertos de la NASA han recomendado a los astronautas que reduzcan su ración diaria. EFE."
Y apunto: Je, de huelga nada, era otro fallo de nasa.
"MOSCÚ.- El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (CCVE, actual Ground Control), ha advertido que los dos cosmonautas de la Estación Espacial Internacional tendrán que regresar urgentemente a la Tierra si de aquí a fin de año no les llegan más provisiones de alimentos a bordo de la nave Progress M-51."
O sea, que ahora la Nasa está fallando también en las previsiones de provisiones, ¿No, NASA? Cambio...
¡Pero si hasta en cualquier instituto de la ESO, o cuartel de infanteria españó, sobran mensualmente cantidad de comidas, que al final se pudren y se tiran!

"Salizhán Sharípov (Rusia) y Leroy Chiao (Estados Unidos) serán evacuados urgentemente a la Tierra, dijo un portavoz del Centro a la agencia Itar-Tass. Ya se ha establecido que, en caso extremo, el 30 de diciembre será la fecha más probable del regreso de los cosmonautas a bordo de la nave Soyuz TMA-5 acoplada al ingenio, añadió el portavoz.
Las provisiones deben de llegar el día 26. El lanzamiento de la Progress M-51 está previsto para el próximo 24 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y el día 26 se acoplará automáticamente a la ISS.
Esta nave transportará 2,5 toneladas de carga entre alimentos, agua, oxígeno, combustible, objetos personales de los cosmonautas y repuestos para el ingenio espacial. Para evitar que se repita la situación actual, el carguero esta vez transportará siete contenedores adicionales con alimentos (dos con comida rusa y cinco con productos preparados por la NASA)."

Imagino ahora a la madre de Salizhán, de pequeño posiblemente casi albino, -que es como más rica está una buena salchicha-, diciéndole: Sali, sal si quieres un ratito, pero no te vayas a ir muy lejos que si no no me oirás cuando te llame para almorzar.
Y ahora, ya Sali hecho un mocito, coge Salizhán y se pira con un yanki pal infinito; y le come mucho menos estos días, señora, pero, si no le llegara la ensaladilla rusa pa los inocentes, no se preocupe más, mi viejita, que ya le han dicho a los dos que en ese caso regresen pilotando la nave que tienen acoplá al "ingenio".
Ah, vale, muy bién, hijo mío, ¡Qué ingenioso todo!, me susurra la Salsichova que piensa lo que yo: Que ¡Quién le diría a ese niño que estudiara tantísimo, que hiciera tanto deporte, y que aguantara vientos huracanados hasta la ingravidez más absoluta, pa que al final su rusito piloto pase hambre como cualquiera de nosotros aquí abajo!