Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Este Jueves todos y todas X el parque de la ESPERANZA

Este Jueves todos y todas X el parque de la ESPERANZA





Sí, Sí, ESTE JUEVES


Todos y todas al parque de la Esperanza


Para reivindicar que


NO nos lo quiten



y que NO pongan allí otro puto


Aparcamiento de mierda.


------------URGENTE---------------------- COMUNICADO DE PRENSA ------------------------
Ante el inmovilismo del Ayuntamiento de Huelva, empeñado en acabar con uno de los poquísimos espacios verdes existentes en la ciudad, para sustituirlo por un aparcamiento de pago, dotación de la que se cuenta ya con un número más que sobrado de plazas, la Plataforma ciudadana Salvemos el Parque de la Esperanza, se dirige, una vez más a la ciudadanía de Huelva, para manifestar:
1. Nuestra profunda decepción con el Sr. Alcalde, D. Pedro Rodríguez, porque, a pesar de habernos manifestado, en plena campaña electoral de las pasadas municipales, su intención de retirar el proyecto de construcción de un aparcamiento en el solar del Parque de la Esperanza, al considerar innecesario un párking en ese lugar de la ciudad, ha reabierto el proyecto una vez pasadas las elecciones, faltando a la palabra dada.
2. El proyecto de Plan Especial nº 5 (PE-5) supondría, de llevarse a cabo, la transformación del Parque en una plaza dura o pavimentada, lo que reconoce, explícitamente la pág. 10), de ese proyecto.
3. El PE-5 incluye, falsamente, la presencia de árboles en la azotea del párking.
Ahora bién, como su planta superior estaría hueca para albergar plazas de aparcamiento, es completamente imposible que ningún árbol pueda sobrevivir teniendo debajo, en lugar de tierra, aire. Se trata de un intento consciente de engaño por parte de la empresa redactora del proyecto, Heliopol SA, de la mano de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que, por tratarse el PE-5 de un documento de planificación urbanística regulado por la legislación vigente, podría ser constitutivo de delito.
4. El PE-5 contraviene las Ordenanzas del propio PGOU de Huelva, que especifican que, "en los parques urbanos, debe mantenerse la "primacía (de) el aspecto forestal sobre (la) superficie urbanizada".
También contraviene el art. 106 de las mismas, que establece que los nuevos aparcamientos subterráneos "tienen que permitir, en su caso, la colocación de especies arbóreas".
Finalmente, el proceso de tramitación que está siguiendo el PE-5 infringe el art. 36 de la Ley 7/02, de Ordenación Urbanística de Andalucía, que señala que, "Las modificaciones que tengan por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos (...) requerirán dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía", dictamen que el Ayuntamiento ni siquiera ha solicitado aún.
5. La alternativa del Parque Alonso Sánchez es considerada inadecuada en el propio proyecto PE-5.
6. El Ayuntamiento sigue sin explicar por qué tiene tanto interés en favorecer a una empresa privada, Heliopol SA, a la que va a regalar, por 50 años, un negocio que va a generar 2.6 millones € anuales, a cambio de recibir sólo 21.600 €.
La Plataforma, y la ciudadanía onubense, exigen una aclaración inmediata de este trato de favor que esconde oscuros intereses.
Ante esta situación, la Plataforma ciudadana Salvemos el Parque de la Esperanza, convoca a todos los ciudadanos de Huelva a asistir a la concentración que tendrá lugar este jueves 5-junio, Día Internacional del Medio Ambiente, en el propio recinto del Parque, desde las 19:30 hasta las 22:00h.
Hemos preparado una serie de actividades reivindicativas que nos permitirán reencontrarnos con un espacio, el Parque de la Esperanza, que es nuestro, y que ningún alcalde, ni ninguna empresa, nos puede quitar impunemente.
No lo dejéis para cuando pudiera ser tarde.
Plataforma ciudadana Salvemos el Parque de la Esperanza- Huelva.