Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Estatuto atado y bién atado ( by PP-PSOE-IU )

Estatuto atado y bién atado ( by PP-PSOE-IU )



Artículo 14. Prohibición de discriminación

Se prohíbe toda discriminación en el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de los deberes y la prestación de los servicios contemplados en este Título, particularmente la ejercida por razón de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La prohibición de discriminación no impedirá acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas desfavorecidas.

.....
.........
............
...................
.....................................

manolomartin
manolomartin dice:
14/02/2007 23:12

Si Andalucía sigue 'imparable', la tercera modernización consistirá en listas étnicamente paritarias.

Por cierto, creo que podían haber ahorrado mucho papel poniendo por las claras: ARTíCULO PRIMERO Y ÚLTIMO:

"Andalucía será buena y hará feliz a todo el mundo", y para hacer feliz al de la imprenta, que añadan una ilustración de walt disney.

rafa leon
rafa leon dice:
15/02/2007 00:03

Bueno, yo, aunque soy tan descreído como el que más (y es que me lo mamo bien de cerca), pienso que es mejor que algo así, aunque sea en principio un brindis al Sol, esté escrito a que no lo esté. Qué es todo bla, bla, bla... por supuesto, como la Constitución que si se reforma que si no que si nace niño que si nace niña, que ya me conformaría yo con que se cumpliese tal y como está. Pero, bueno, ahí está, y siempre podremos patalear diciendo que "reza" la Constitución que tenemos derecho a trabajar y a una vivienda digna. Lo que ocurre es que los políticos y las leyes y, lo que es más importante, la justicia, siempre van por detrás de los ciudadanos, de sus demandas. Y aquí, con tanto Salsa Rosa, tanto Recreativo o Verdolaga o Palangana, amén de Madrises y Barí§¡Â³, y tantas zarandajas de los cojones, no exigimos nuestros derechos ni pataleamos por nada, salvo, claro está, que nos toque muy de cerca, ahora, cuando tenga que apechugar el vecino, que le den. Con todo esto nos hemos/nos han zambullido de cráneo en la más soberbia incultura, y los pueblos incultos son fácilmente manejables por los poderes fácticos, a no ser que se pase mucho hambre, que es cuando entran a manejar los "revolucionarios" con afan oculto de burgueses (claro, claro que hay excepciones, menos mal). Si nos dejamos de tanta Salsita con salmonela y nos dedicamos más a leer, a comunicarnos y a vivir, y dejamos de mirarnos sólo al propio bolsillo, y nos enteramos todos de que el Estatuto, al menos, dice cosas así (claro, claro que podría decir cosas mucho mejores) y a la primera de cambio, cuando con zutanita o zutanito de tal, sólo un zutanito, nos echamos todos a la calle a cagarnos en la madre que parió al Estatuto, otro gallo nos cantaría. Pero eso, amigo alargaor, estimado manolo martín, no sucederá, porque nos basta con creernos que estamos superhipersegundomodernizados y que somos motor de todo desde el imperio Carolingio hasta la fecha, y que cuando marca Sinnamasposgol el paro baja dos puntos y los sueldos suben un ciento por ciento. O al menos eso parece. Estamos en un mundo que se mueve a base de presiones y si frente a la presión económica no se opone la presión social, los políticos, correa de transmisión, de todas esas fuerzas, caminan hacia donde caminan. De quién es la culpa. La culpa es na y se la comió un perro.

Un abrazo
Rafa

rafa leon
rafa leon dice:
15/02/2007 00:09

Quise decir "cuando con zutanita o zutanito de tal, sólo un zutanito, NO SE CUMPLE..." Es que me embalo, macho, y se me va la olla (con perdón, que con tanto pollo como hemos tenido últimamente, igual a alguno le da por hacer una rima fácil).

ALFT
ALFT dice:
02/03/2007 18:53

Las "reformas" de los estatutos, las ya aprobadas y los que vendrán son la mayor majaderia que han visto las ciencias políticas del mundo mundial. Y lo decía antes, pero lo constato ahora cuando solo lo han aprobado un escaso veintitantos del censo (restese de los votos efectivos los votos en contra). Sería igual de majadero aunque lo hubiera votado el 100%.
Para lo -unico que sirven es para "garantizarse" dos cosas:
1? una financiación mayor del pastel común (los catalanes 7 años de inversión segun el PIB de Catalunya, lo andaluces segun el censo de población, los valencianos segun las toneladas de naranjas, los gallegos segun el consumo de percebes, asi hasta el absurdo). Se olvida una idea básica, si Catalanes y vascos se borran de contribuir en más de lo que obtienen (principio de solidaridad)¿quien coño le paga andalucía, extremadura , galicia, etc la diferencia entre lo que pagan y lo que quieren obtener?.
Predición estilo Rapel, el constituconal dirá que desde ninguna nacionalidad o autonomia se puede comprometer el presupuesto general del estado porque es una facultad exclusiva de las cortes generales. Me juego lo que querais.

2?.- La atribución de competencias exclusivas en determinadas areas. Si son de las que la constirución establece como susceptibles de transferencia se hará, si son exclusivas del estado el constitucional dirá que si se quieren habrá que cambiar la constitución, pero que hoy por hoy nasti de plasti. Me la vuelvo a jugar.

3?.- El resto de estos engendros es paja, farfolla, retorica, barroquismo. Compruebese sino el mencionado art. 14 del estatuto (que se reproduce en el post) con el 14 de la constitución, en este se dice lo mismo pero solo en dos renglones, en aquel se necesitan siete. Ningun estatuto puede otorgar derechos mayores ni distintos de los constitucionales. Otra apuesta. El constitucional diria o dirá que establecer nuevos derechos o mayores, vulnera el Principio constitucional de que todos los españoles somos iguales en obligaciones y derechos.
Asi que bueno, nuestros politicos autonomicos se han dedicado dos años a este disparate; que les aproveche el engañabobos.
Pd.- Esto no tiene ningun tinte politico (en el sentido partidista del término) puesto que todos han estado de acuerdo, excepto el PA y este porque ¡quería ir más allá!. Lo dicho, para flipar en colores.

ALFT
ALFT dice:
02/03/2007 19:01

Ah, y por cierto, lamentable técnica jurídica. Si tu dices simplemente se prohibe toda discriminación, abarcas más (abarcas todo) que si te pones a hacer una retahila de posibles causas de discriminación, seguro que se te escapa alguna. En fin cuando los maestros hacen las leyes en vez de los juristas pasan estos disparates.
Saludos cabreados.

Manolo Rubiales, spamer en huelga de hambre
Manolo Rubiales, spamer en huelga de hambre dice:
02/03/2007 21:19

ALFT, curioso apunte este último de la discriminación, no había caido en la cuenta. Aunque eso si, no estoy de acuerdo en que el poder legislativo deba recaer solamente en juristas, para limar asperezas en los textos están los técnicos. No es bueno crear élites en ninguno de los poderes del estado, ni siquiera, y voy aún más lejos, en el judicial. Me sale la vena revolucionaria decimonónica, que le voy a hacer...
Tabaco y tinto de verano.

ALFT
ALFT dice:
03/03/2007 00:33

Claro Manolo, lo de los maestros es una lamentable metáfora porque sorprendentemente es el gremio de mayor presencia en los parlamentos (alguien tendrá una explicación). Las Leyes han de contener palabras concisas, preferiblemente de sentido unívoco y no pretender ser exahustivas (salvo las penales).
Hoy dia, (quizás daria para un post entero), la politica consiste, no en cambiar la realidad, que sería su obvio cometido, sino que si no puedes o no quieres cambiar la realidad cambiale el nombre. Como ejemplo nos sirve otra vez este articulo 14, se prohibe la discriminación excepto para "acciones positivas" pues bien estas acciones positivas son en si mismas una discriminación para alguien (luego tambien son negativas); otros más acertadamente la llaman "discriminación positiva" pero incurren en una contradicción en los términos porque la discriminación es negativa por definición. Porqué no le llamamos simplemente discriminación necesaria?. Fijate que bonito Y precioso quedaria el art. 14 de esta guisa: SE PROHIBE TODA DISCRIMINACIÓN EXCEPTO LA NECESARIA PARA FOMENTAR POLITICAS DE IGUALDAD. y punto. Ante un hecho objetivo como que uno le pegue un tiro en la nuca a otro, unos lo llaman asesinato y otros acción, a una bomba inteligente que se le va la olla momentaneamente y masacra una aldea, no es masacre o matanza, es efecto colateral. Y así hasta la nausea. Se confunde deliberadamente significado y significante, huyendo de la precisión y concisión linguistica a la que me referia. Y esto me huele a truco pedagógico, a Saussure, a estructuralismo, etc. Con la definición de nación del preámbulo del estatuto ya hemos rizado el rizo del esperpento.
Y no solo estoy de acuerdo contigo en la maldad de la oligocracia politica ,que ya existe desgraciadamente, sino que voy más allá que tu, (a radical no me gana nadie que vengo de revolucionario minero)y exijo que el poder judicial sea elegible democráticamente por el pueblo, al igual que el alcalde, y voy más allá todavia, que lo sea tambien el comandante de la guardia civil (cuando de verdad sea civil)y el de la nacional (los demás estan para echar multas). Y paro, porque como me lance, voy a exigir que se elija democraticamente hasta el puesto del penumbra.
Un abrazo, ya más relajado.
por cierto penumbra , yo te votaria.