Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / El námber guán de gí¼erva ( by alargaor)

El námber guán de gí¼erva ( by alargaor)

Ni al que glosa la placa facha de la placita Coto Morao "el Gobernador Alonso, que evitó con su gesto la desaparición de la Rábida." (Posiblemente, al ser preguntado si le gustaría o no que el enemigo volara el monasterio, tras pensárselo mucho moviera él la cabeza de lado a lado, e hiciera después lo propio con el índice de su mano más diestra. No sé...)(Francamente, no se me ocurre otro gesto); ni Jesús Hermida, que abusó con sus gestos con las chicas de Hermida, y por poco pisa él la luna dejando al trío Armstrong, Aldrins, y Collins en la famosa cara oculta; ni la Martirio, que pa mi que sigue purgando sus culpas por Barcelona por haber cantao aquellas jarchas mass-media tan sumamente babosas, oportunistas, y políticamente tan adolfosuaristas. Como aquella transicionadora y desmovilizadora"Libertad sin ira", guárdate tu miedo y tu ira, o sea, Y por haber difundido otras sonoras proclamas de corte: "pero yo (serían ellos, yo no, desde luego, más bien todo lo contrario) he (HAN) visto gente muy obediente hasta en la cama, gente que tan sólo quiere vivir su vida, y en paaaaz aaaa az". ¡¡Aghhhh!!! (Con la que estaba cayéndonos por aquél entonces. Y sigue cayéndonos ahora) (En fín, como escribió para una conferencia Javier Ortíz, de aquellos polvos, estos lodos, en su genial exposición titulada, "Tal fuímos, tal somos."

Ni El Litri; ni Paco Toronjo (que cantaba siempre el mismo fandango con distintas letras a cuál más burra y obvia. En mi modesta opinión, claro), ni El Loco de la colina, porque no está tan loco, y vive, que yo sepa, en la muy plana ciudad hermana, así que de colinas, poquinas; ni Perlita de Huelva, que fue si acaso el paradigma soñado de la DGT,... y de las retenciones; ni aquél "Hombre que nunca existió", que creo que fue un borracho británico metido a espia-cebo, ya de fiambre, pero eso sí, ·cumplida su transcendental misión, simple cual ajo, fue enterrado diligente y correctamente en Huelva para dar el pego a los nazis y tal. Pero que, a los choqueros y choqueras, en "honor a la verdad", o en verdad -como latiguean en malviviendo.com-, ...de la misa la mitad. Y lo peor: nos importó un puto bledo esa misión aliada. (Al fin y al cabo-primera, aquí gloriosamente mandaban los falangistas pro-alemanes...y aquello fue un éxito de los aliados, como ya dije)

A todo esto, ¿Alguien sabe que es un bledo?

EL NIÑO MIGUÉ.- Punto y aparte : Vals por bulerias

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/OZEmBREThHA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]



...Años más tarde...

Con dos cuerdas!!!, lo sigue siendo.¿Que no?...

http://www.youtube.com/watch?v=6XtCKUYpt28





Manuel
Manuel dice:
25/07/2009 01:53

Alargaor, creo que han desactivado el segundo vídeo. En cualquier caso, no cabe duda de que El Niño Migué es uno de los mayores artistas que ha dado Huelva (hablo de Arte, no de fama, espectáculo ni taquilla). Curiosamente, la única música no rockera, punki o similar que llevo siempre conmigo a la CicloLitoral, son las instrumentales de El Niño Migué. No te puedes hacer una idea de lo bien que sienta escucharlas cuando estás subiendo un puerto, rodando entre acantilados junto al mar o por desérticos senderos a la vera de playas semivírgenes. Abrazos, Manuel

alargaor
alargaor dice:
25/07/2009 03:05

Aupa ese meloma-nuel gualda contador bernard hinault, aupa esa sidra, el txacolí, les fabes, las traineras,las gaiteras, o polvo, y to lo de allí.
Gracias por avisar, lo quité pero lo he metido ahora en plan enlace picón.
Disfruta, porque si yo estuviera subiendo puertos entre acantilados, mejor me sentaría escuchar cerca la sirena de una furgona del 061, u del 112, que los arpegios guitarreros del grandísimo Niño Miguel.
Ribeiro y gazpacho.