Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / "El enemigo" según el soldado veterano Mike Prysner

"El enemigo" según el soldado veterano Mike Prysner

Primero fueron los indios americanos, los "pieles rojas"; luego fueron los alemanes, los "cabezas cuadradas"; poco más tarde, los japoneses, los "amarillos", los japos" ; más tarde, los vietnamitas, "los charlies"; y ya puestos, para darle vidilla a la guerra que empezaba a ponerse en plan soviética demasiado "fría", o incluso abiertamente imposibles y menos rentables, descolonizaciones, todos ellos con su consiguiente sustrato de racismo diferenciador, para acabar haciéndoles la guerra por un puñado de petróleo allá en Iraq, al pueblo iraquí, como un todo "terrorista islámico"...

Pero el enemigo de verdad, ni era piel roja, ni era centroeuropeo, ni era oriental, ni era del golfo, y parece ser que no estaba tan lejos...

Y si el lugar exacto donde se encuentra el enemigo, me lo dice un auténtico soldado combatiente, con un par de dedos de frente, ¿Qué queréis que os diga yo?, pues francamente, que me lo creo doblemente.

Mike Prysner nos descubre que EL ENEMIGO NO ANDA LEJOS. EL ENEMIGO ESTÁ AQUí: LO TENEMOS EN CASA.





El erizo
El erizo dice:
27/12/2009 11:02

¿Habría guerras si no hubiese siervos voluntarios?

MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
27/12/2009 11:56

Un vídeo absolutamente desgarrador y que refleja fielmente lo que muchos que dejamos colgados los uniformes para siempre jamás hemos sentido bajo la piel.
Un abrazote

alargaor
alargaor dice:
27/12/2009 14:25

Erizo de bala, erizo de muerte: ¿voluntarios?...Yo creo que antes nos reclutaban por galones. Sé de más de un soldado menos que no se fue a la guerra de Cuba, o a la del norte de Marruecos, precisamente voluntariamente, sino por una órden de alistamiento para coger un máuser y, llegado el momento, morir por la patria. Todo por la patria. O a la cárcel estigmatizado como un cobarde, y lo que debe de ser peor: como un traidor.
Luego vino la mili profesional. Algo más selectiva. Ahora al menos, los que tienen donde caerse muertos optan por hacerlo en casa, pero los que no la tienen se ven forzados a poder pagársela a riesgo de pegársela en una cuneta trampa de diseño talibán ,y/o de un kalashnicolazo por toda la escuadra imperial lanzado desde el borde del área de influencia de Hezbolah. Pero de voluntarios como que na.
En cuanto al "I wanna be militar por aventura", haberlos háylos. A algunos todavía les van las armas inteligentes y la cacharrería acorazada de última generación, y hasta les puede ir la marcha martillo. Pero hay Manolos que se jartan a los pocos meses de no poder uno ni desfilar por la calle con el paso cambiado. Y hay Rubiales que se atreven a denunciar en un libro autobiográfico de esa etapa demencial de su malaventura, -aunque volvió ileso-(No sé sabe cómo. La ciencia lo está investigando, y el actual alcalde de Trigueros le está probando su aguante en el guantánamo municipal de césped artificial, Lo lleva claro el edil, Manolo no entra en ningún redil. De hecho, cuando ví al soldado Mike diciendo lo que dice en esa conferencia, pensé en los Manolos, y más concretamente en los Rubiales valientes. Vi y oí al poeta gaditano de Trigueros.
Bss pa tos, menos pa los banqueros, militares, políticos bipartidistas, y comiés de empresas de mierdas.

Trebol-a
Trebol-a dice:
29/12/2009 00:30

Impresionante el vídeo, no lo conocía.