Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Divórciate y verás.... ( by alargaor )

Divórciate y verás.... ( by alargaor )

Decíamos ayer, aunque para ser exactos, (¡y dále!), aunque para ser "exacto", ejem, dije anteayer:" Me han, sí ustedes, sus ilustrísimas señorías togadas hasta las trancas, acostumbrado tan mal..."
Y...que na. Que otra vez mais, el Tribunal Constitucional, (¡y dále!), el tribunal constitucional, ha fallado en contra del uso de la razón, entre otros variopintos usos más personales y privados. Ha desestimado la apelación del recurso interpuesto por una profesora de Religión que consideraba injusto haber sido despedida "por estar divorciada y beber en sus ratos libres."
Desconozco por tanto si, en base a qué de qué, ahora podrían muy bien ser despedidos, por ejemplos, un profesor de inglés.... por hablar en castellano en la sala de profesores, por no decir en la radio. O una profesora de geometría cuya figura, por mucho que la señora machaque el fitness, siga presentando al exterior escasas curvas, por no decir conos, y mucho menos logaritmos en las medias (1/2, 1/2..y así). U otro maestro de Física que tenga su cuarto de baño todo el día anagao porque esté obligado a demostrarse tanto a sí mismo como a su comunidad de propietarios horizontales, aquello de que todo cuerpo, -no es necesario que sea desnudo, que conste- sumergido en un fluido, experimenta un empuje hacía arriba igual al vólumen del líquido desparramado.U otra de Conocimiento del Medio que no haya salío nunca en su vida de Huerva. U otro de Gimnasia que no hace los 100m en 9,9sgs porque maldita la falta que le hace tener que coger de repente la moto.

Yo que sé. Pero como decía alguien o algo, ¿Juicios?...Mejor no tengas.
Al menos con esta constitución, al parecer, irreformable, y estos togados tan deprimentes.
Besos.

PD.- La concejala Lepepepera que hace un mes posó desnuda para una revista, ha dimitido de su cargo.
En Escandinavia y/o Holanda, hubiera arrasado en las municipales. Aquí, casi que es mejor dimitir, aunque la lapidación (en toda la UE) tenga la consideración penal/moral de delito.
el fari
el fari dice:
26/02/2007 20:28

Con independencia de que el constitucional meta la patita, que tambien;el problema son los acuerdos entre España y el Vaticano de 1953 (despues reformados)con categoria de tratado internacional, es decir superior a una ley ordinaria, y que todavia a pesar de los varios gobiernos PSOE no han sido denunciados. ¿por qué? nadie lo sabe. Quizas porque nuestros diputados han estudiado (es decir han sido adoctrinados) en colegios de pago (católicos)los ricos, y los pobres en seminarios (vease el socialismo sacramental de Huelva- Ceada, Antonio Barrero, el expresidente de diputación, el alcalde de San juan,etc).
La iglesia va a pelear con uñas y dientes para no salir de la escuela y así garantizarse el adoctrinamiento pagado del rebaño; rebaño que cuando sea mayor pondrá la equis en la casillita eclesial del IRPF y bautizara, comunioneará y casará a sus vastagos a cambio de un leve estipendio.
SOLUCIÓN: NO MEZCLAR LA SUPERSTICION CON EL CONOCIMIENTO, es decir SACAR LA RELIGIÓN (LA QUE SEA) DE LA ESCUELA Y QUE CADA CONFESIÓN SUFRAGUE SUS ACTIVIDADES CON EL DINERO DE SUS PROPIOS ADEPTOS.
Para esto hay que tener coraje politico (es decir huevos), denunciar los antedichos acuerdos y cerrar el grifo del dinero público. se supone que Psoe, IU y ERC deben de estar en esta onda. ¿o no?.

paquita
paquita dice:
23/02/2007 22:25

Apoyo la consigna de Victoria, los credos privados para la vida privada, y que se los costee cada quisque, que no es de 1? necesidad -ni de última, son totalmente indeseables-
PAQUITA

Victoria
Victoria dice:
23/02/2007 20:50

ASí ES MANOLO.
Pues muy mal hecho por el tribunal constitucional porque eso mismo que ha ocurrido no es constitucional y va en contra de los derechos de los ciudadanos. Y si la iglesia tiene su privacidad es a costa de la financiación del estado, la nuestra para ser más exastos y este debería intervenir en varios asuntos: la selección del profesorado, el horario destinado a dar religión, los contenidos y las faltas de asistencia de estos, ...entre otros.
El profesorado de religión es contratado por el MEC con sueldo similar. Los nombres los ponen los obispos.

LA RELIGIÓN, EN HORARIO EXTRAESCOLAR, YA!!.

rafa leon
rafa leon dice:
23/02/2007 17:40

Es que, visto lo visto, aquí no sabemos apreciar lo bueno que tenemos. Y Maria Dolores, aparte de estar buena -no me riñas, maría, por que no es machismo, es reconocer la belleza- es buena, o, al menos, las declaraciones que yo le he leído, parecen apuntar en ese sentido.

Más vino, más "bersos".
Rafa

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
23/02/2007 15:22

Los profesores de religión católica son elegidos a dedo por el obispado, sufragados por el erario público, sino me equivoco, (Victoria corrígeme si me equivoco), y claro está, con esos antecedentes qué se puede esperar. No deja de ser una intromisión de lo estrictamente privado, la creencia religiosa, en el espacio público, la escuela. Ahora bien, esa señora maestra sabía donde se metía cuando accedió a pedirle trabajo al obispo de turno ¿no?, y ya se sabe, como la iglesia es católica, apostólica y romana, ha tomado el dicho clásico romano acuñado por Plutarco: "La mujer del Cesar no sólo ha de ser honesta, tiene también que parecerlo". Estas cuestiones no existirían si la "asignatura" de religión se impartiera en catequesis y no en escuelas.
Abrazos laicos.