Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Ayuntamiento contaminado

Ayuntamiento contaminado

NO MÁS INDUSTRIAS CONTAMINANTES EN LA PUNTA DEL SEBO.

El autodenominado “Pacto por la Industria” que el Alcalde presentará ante el Pleno Municipal el 31 de Marzo/05 para su aprobación, dice textualmente en su punto 1º: “el PGOU y los Acuerdos de 22 marzo de 1991 vigentes en la actualidad deben interpretarse en beneficio siempre de los intereses de las empresas allí instaladas” y, en su punto 5º: “El Ayuntamiento de Huelva se compromete a, en la próxima modificación del vigente PGOU, aclarar y subsanar cuanto contradiga al presente Acuerdo y a integrar su contenido en el mismo”.

Con este pacto, por tanto, el Ayuntamiento abandona definitivamente la defensa de la legislación vigente para ponerse al servicio de las obras ilegales de construcción, sin licencia, de la NUEVA central térmica de Endesa en la Punta del Sebo y de los intereses, no de los y las onubenses, sino de las “empresas allí instaladas”.

El suelo de la Avda. Francisco Montenegro, según el Pacto por la Industria, es y seguirá teniendo carácter exclusivamente industrial. Huelva, al igual que en la etapa franquista, deberá continuar adaptándose en el futuro a la presencia predominante de NUEVAS chimeneas contaminantes, situadas, además, en el más bello territorio de su término municipal.

El Plan Gral. de Ordenación Urbana vigente, los acuerdos institucionales de 1991 (denominados: “Acuerdos para la recuperación de la Avda. Francisco Montenegro") y, con ellos, las aspiraciones de la ciudad de Huelva de recuperar, de verse algún día reflejada en el espejo de su Ría, no parecen tener mayor importancia cuando estorban a los intereses de unas multinacionales que, en su afán de maximizar beneficios, no dudan en especular con el VENENOSO LADRILLO INDUSTRIAL y con LA SALUD de todos los ciudadanos.

Huelva quiere ser ciudad. Y para que no quepa ninguna duda al respecto:
Acudamos todos y todas a la CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EL PRÓXIMO JUEVES 31 DE MARZO, A LAS 9:30h. DE LA MAÑANA.

escorias
acedialfosfoyeso
acedialfosfoyeso dice:
24/03/2005 12:50

Que se bañen en los fosfoyesos, por favor quiero verl@s a tod@s ell@s. Me los imagino a es@s polític@s municipales, l@s peperos y l@s psoeter@s, muerdeándose entre ell@s y revolcón con los novi@s de la muerte, los aiquberos. Es la orgía de la muerte en pleno salón de plenos. Otros se pegaban el revolcón -de tipo heterosexual u homosexual pero siempre sexual-, más discretos en la supuesta intimidad de sus alfombras ovales. Orgías y encima de interés exclusivo de matones y maletines faltaba por ver. Aquí no encontraremos semén, imagino la mancha que dejarán en sus prendas, la sangre de la población a la que dicen que representan.

El próximo jueves 31-03 acudamos al pleno e impidamos que acabe en boda, que luego vendría el baile de l@s muert@s vivientes, la condena de la ciudadanía a a ser envenenad@s diariamente, a vivir sin calidad de vida en continua merma de la salud y así el mayor deterioro dificultará aún más ese divorcio, las situaciones de malos tratos envenenan y deterioran tanto que puden hasta crear dependencia de ellas.

Mariano Orta.
Mariano Orta. dice:
31/03/2005 01:04

Amigo alargaor:

Estoy contigo, totalmente. No cambio de tu artículo ni una coma. Y te voy a más, si acaso hay lugar. A este Ayuntamiento tiene que llegar el día, espero que pronto, se le tiene que volver en su contra la "permisividad" con la que está actuando en el tema de Endesa. Esa va a ser, acuérdate lo que te digo, su gran quebradero de cabeza. Me refiero por las consecuencias jurídicas en las que ese asunto puede llegar a derivar.

Te ruego, amigo alargaor, que retengas en la memoria lo que te digo. ENDESA tiene que ser quien hunda al Añcalde aún después de haber dejado de ser alcalde. Tiempo al tiempo.

Enhorabuena por tu reflexión. Mañana, por supuesto, allí estaremos, al las 9,30, en la Gran Vía.

Un abrazo. Mariano Orta.