ASEGÚRESE DE QUE "AQUí" NO DUERMAN ( by alargaor estupefacto martín )
ASEGÚRESE DE QUE LA PUERTA DE ENTRADA, AL EDIFICIO QUEDE BIEN CERRADA
- SE HAN DETECTADO PERSONAS DURMIENDO EN LA ÚLTIMA PLANTA -
Tal que así de impactante, y como de costumbre mal redactada, (¡Ay, esa coma antes de el al!), es la nota con la que me topo en el ascensor esta tarde. Inusual -por exigente- nota de aviso y caución comunitaria. ¿Pasa algo?...
Estaba pegada con fixo en el centro geométrico del espejo del ascensor, ese artefacto que, horizontal y alícuotamente, venimos pagando en "la comunidad" como buenos "hijos de vecino". (?)
....Lo que ya no tengo tan claro es, si quien lo redactó y "se aseguró" tan cutremente de difundirla urbi et "Otis , ese señor sea, como digo, -y en verdad en verdad os lo digo-, mejor vecino que persona humana, o peor ser humano que mamífero comunitario asustadizo y cruel con sus semejantes cual orca con los pingí¼inos. Uds. diréis...
La última planta citada en la octavilla circular horizontal, tan hábilmente pegada con celofán, no es más que un rellano de dimensiones normales en el que hay exactamente esto: unos escasos metros cuadrados de suelo de losetas; una pared con una puerta en la esquina, habitualmente precintada para exclusivo uso y tejemaneje tésniko del personal de mantenimiento del Otis; y tres pequeños escalones que van a dar a la puerta de la azotea. Es decir, que desde ese enclave tan reducido y diáfano, y mucho menos aún, si resulta que, como reza la hoja publicitada, "las personas detectadas" estaban allí durmiendo simple, provisional, y plácidamente, me pregunto, (oh sí, yo me pregunto): ¿Qué tipo de "armas de destrucción vecina" susceptible de poder usarse contra los bienes o propietarios inmuebles pudieran haber estado manipulando (o fabricando) dos, cuatro, o seis brazos de morfeo pegados a unos cuerpos inertes con síntomas de extenuación e hipotermia?...(La nota no dice cuántos estaban durmiendo)
Foto by paulkline
¡Anda, anda!, no me joda más el sentido común de los mortales. No me violente con su temor preconcebido. No me sea usted tan cruel y deshumanizado, querido "vecino".
Relájese...
y....
ASEGÚRESE UD. CONTRA LOS RONQUIDOS (incluyendo los suyos propios, más los de su bella esposa), Y ASEGÚRESE CONTRA LAS ALARMAS EN EXCESO SENSIBLES DE SUS TURISMOS, Y DÉJENOS A LOS SERES HUMANOS menos precavidos EL DERECHO UNIVERSAL A DORMIR TRANQUILOS Y CALENTITOS.
Que ahora de noche en la calle tirao hace muchísimo frío.
Y pensar que a las hijas de esos buenos vecinos se las folla el noviete en esos mismos rellanos de la escalera... El problema no son las personas durmientes, ni las mozas con furor uterino, ni los novietes, el problema son las escaleras, maldito invento... En fin, amigo mío, que somos, y seguiremos siendo la peor especie que ha poblado el planeta.