Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / Abertzales vascos e independentistas catalanes condenan la violencia ( by alargaor )

Abertzales vascos e independentistas catalanes condenan la violencia ( by alargaor )

Condenar la violencia....

Cosa que no han hecho con la suficiente rotundidad los siguientes partidos políticos: CiU, PNV, PP, IU, PSOE, PSN, UPN, PSN, PSC, PA, PSA, Los Verdes, CC...y otras decenas de pequeños partidos y agrupaciones locales que no han visto sus listas investigadas por la guardia civil, ni impugnadas sus candidaturas. Los "legales".

Sin embargo, y paradójicamente, leo y veo en las webs cercanas a los partidos y agrupaciones impugnadas y/o investigadas: EH, ESB, ANV, Nafarroa Bai, una condena explícita, rotunda, y sin paliativos de la violencia. De la peor violencia, de la impune, de la que ejerce el estado.

De esta violencia. (ver enlaces de abajo)

¿O la violencia de ETA sí que es, pero la del Estado NO ES VIOLENCIA?

Y me refieren a estas violencias:

http://tinyurl.com/33ymod

http://tinyurl.com/3cv3vz

Pa mi que si. Y que quienes no han protestado ni condenado estas torturas gratuitas, que no nos vengan ahora con sus parapacíficos cuentos. Lo que se pretende, por los grandes partidos del estado, y por sus aparatos judiciales y policiales, es simplemente anular antidemocráticamente unas ideas concretas: Las del enemigo de la unidad sacrosanta de España. Las de mis amigos euskaldunes. Todos ellos anti ETA y anti todo tipo de violencia que ejerce el Estado Español contra ellos. (Cierre de Egunkaria, detenciones de periodistas, macro procesos como el 18/98, impugnaciones de candidatos, criminalización hasta del Lehendakari "por reunirse a DIALOGAR con Batasuna, etc)

Con la ley de partidos no se pretende para nada erradicar la violencia. Erradicar el abertzalismo sí, pero esa es otra. Otra cacicada española.Punto.

Allá ellos con las más que posibles, lógicas, y dramáticas consecuencias. Allá nosotros, siempre víctimas. Antes, ahora mismo, y lo que será peor, después del putxerazo.

¿O será también eso lo que quieren? ...Que condenemos toda la vida a ETA, que nos pasemos la vida manifestándonos contra ETA.

Yo paso. Porque no es a ETA a quien se condena, sino al independentismo vasco. Y yo soy de los que digo "vive y deja vivir". España no les deja vivir en paz, luego...

No a la ley de partidos. Estas elecciones NO SON DEMOCRÁTICAS. Lo digo yo, cientos de miles más, el ex Fiscal General contra la corrupción, y lo dice el catedrático de Derecho Constitucional D. Javier Pérez Royo.

Pues, lo dicho: Esto de la ley de partidos es un rollo. Así no hay democracia.