Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / La poesía es un "alma" cargada de futuro

La poesía es un "alma" cargada de futuro

Osando versionar mínimamente a Gabriel Celaya -qué tamaño atrevimiento, qué me perdonen las musas- diré, tras no hacer profunda reflexión alguna al respecto, que la poesía -y, por extensión, la literatura en su conjunto- es, o puede llegar a ser, un "alma" cargada de futuro. Aunque también puede ocurrir que, en más o menos ocasiones, las "almas" las carguen los diablos. O los dioses -que sólo están en nuestras mentes- según el concepto del bien y del mal de cada cual. Aunque no está bien anclarse en el maniqueísmo metafísico y, tal vez, sería mejor decir directamente que las cargan los seres humanos -aunque puedan llegar a resultar tan inhumanos-; unas veces con flores, otras, con metralla.
archivado en:
PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
16/01/2007 11:39

Amiga Victoria:

La poesía es un instrumento, llamémosle como queramos -alma, arma, espíritu, palabra, camino, verbo...- que, siempre, y aún hoy, fue denostada por los incultos, los meapilas, los agoreros y, sobre todo, por los poderes -en cualquier ámbito-.

Y estos tienen sus "razones", porque... la poesía es libre, no contiene ataduras, nace de la NECESIDAD. Y encuentra su expresión plástica en la palabra encadenada, en el verso íntimo, en la defensa de la libretad de expresión, en la búsqueda de la belleza asociada a los más recónditos sentimientos, la consecución de un noble objetivo, que no debe ser otro, que la manifestación individual y libre ante la vida. Por eso, también, me cargan tanto aquellos que, de un signo u de otro, ponen el noble arte de rimar, a disposición de posiciones sectarias y partidistas.

BESOS, VICTORIA

PACO HUELVA

Victoria
Victoria dice:
16/01/2007 19:07

Fantástico Rafa. Genial Paco; algunos podrán tacharte, al leer el comentario, de chiflado, pero tu despiste, confundiéndome con Rafa, hace PUMmmm! en mi alma. ¿Acaso puede eso suponer que algo de vosotros se me está "pegando"?... GUAU!. Sinceramente, además de necesaria, esta aventura es maravillosa porque es una eterna búsqueda sin fronteras.



Felicidades a los dos.

Victoria

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
16/01/2007 21:09

Rafa, queda claro que la necesidad de vosotros, en este caso, de ambos, me hace confundir como un chiflado a las personas. Sólo me detengo ya, como el viejo Quijote, en las palabras..., sin constatar a veces, ni siquiera su procedencia.

BESOS

PACO HUELVA