Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / El principio (por Rafa León)

El principio (por Rafa León)

El hombre, una vez más, había tenido un mal día. Absorto en sus pensamientos vacíos y sentado solo frente a un café aguado en aquel lúgubre bar de carretera, la madrugada, oscura y lluviosa, iba sepultando sin misericordia sus ultimas esperanzas y arrancándole, con la precisión torturadora de un dentista nazi, las pocas ganas de vivir que, a duras penas, aun conservaba.

Una muchacha joven y con una enorme tristeza sin cicatrizar en su rostro, acompañada únicamente por el estridente chirrido metálico sin engrasar de la puerta y por las gotas de tormenta que caían de su pelo caoba, entró entonces quebrando por un instante la soledad y el ruidoso silencio que, a borbotones, salía de la máquina de moler café. Pidió una copa de aguardiente y se sentó en el extremo opuesto del local.

El hombre tomó la taza en sus manos temblorosas de frío y desaliento y se le aproximó atravesando aquel inmenso desierto de mesas repletas de vasos y platos sucios y servilletas de papel manchadas y arrugadas como atormentadas almas de usar y tirar en el Purgatorio.

- Hola ¿te importa que me siente contigo a terminar el café? Es sólo por charlar un rato, por no estar solo.

La muchacha alzó sus ojos húmedos y rojos de lágrimas tan recientes, lo miro fijamente y, sonriendo, con dulce amargura le dijo:

- ¿Sabes? Creo que no es un buen momento. Además, soy puta.
- Y yo matemático.

Fue el principio de una íntima amistad.
archivado en:
123 comente otra vez
123 comente otra vez dice:
11/02/2005 16:54

¡Viva el 69!



:P

alargaor
alargaor dice:
11/02/2005 23:22

¡Viva le gente "que somos" de letras. Verbi gratia, pa nojotroh eso de e = m c al cuadrado, de momento nos deja descolocaos. (Y nos retrotrae a cierta hipotenusa que andaba, creo, de la misma guisa). Cosas de logarithms, putas miserias.

Logica
Logica dice:
14/02/2005 22:06

Y si tenemos un hijo, matemáticamente, será un hijo de puta.