¿Quién pilotaba el B52? (Rota, 1991) - Imagen procedente del concierto "Como una rata, Orfeo también siente"
Olerás a romero, leerás este texto a oscuras. Más tarde el sonido articulado, el mar articulado, la palabra articulada... la explosión articulada. Conozco mis deficiencias y articulo. El dios creado también conocía las suyas y articuló la forma que nos rodea. Que me rodea y encarcela. Puede que en breve te penetre. Que el rito destroce tu forma. Que no necesites crear dioses. Que, energía pura, vuelvas a pulsar la vibración generadora. Sin forma; sólo color y sonido.
Me verás, luego te miento. Y verás la sangre que escapa aborbotones en cualquier esquina. Te miento; mi forma te miente. Pero mi forma acaba en mí, la poesía nos atrapa. Gira como un derviche y disolverás cadáveres. No corras, cómetelos. Yo ya soy un asesino consciente. Y desde entonces no corro, giro.
Mil refugios pueden difuminar la consciencia, pero... soy un asesino. Un asesino que grita girando. Y canta. Si me callas, tan sólo te digo, nos vemos en el paraíso. Y si no, qué mas da, si el cansancio de la forma me ha enseñado que navego en un infinito eterno. Ser yo o no es una dicotomía estúpida. Todos sabemos que, tarde o temprano, la vida acaba suicidándose.
Olerás a romero, leerás este texto a oscuras. Más tarde, el sonido...