Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / Jolis hace un extenso repaso a las músicas del mundo en el Teatro Apolo

Jolis hace un extenso repaso a las músicas del mundo en el Teatro Apolo

D.M. / Almería | Actualizado 28.05.2011 - 05:00

Artistas: Jolis. Disco: Jolis en Buenos Aires, y otras canciones en lenguas viajeras. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Entradas: 12 euros. Día: 28 de mayo.

El cantautor granadino Jolis actúa hoy sábado, 28 de mayo en el Teatro Apolo donde presentará su nuevo trabajo discográfico Jolis en Buenos Aires, y otras canciones en lenguas viajeras, donde hace un recorrido musical por Francia, Argentina, Italia, España y Portugal, recordando a José Saramago. En este recital, Jolis estará acompañado por Algis Zaboras al acordeón y piano, Rafa Castillo a la guitarra y Tato Medina a la guitarra y armónica, aparte de ser el responsable de la dirección musical.

Jolis nace en Granada, cursa estudios de música magisterio y filosofía y letras en esta ciudad, más tarde estudia música en París. Actualmente es profesor de bachillerato, así como músico y cantante en activo.

A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, ha publicado diversos trabajos de los que destacan El Puente de los Mundos con diez temas de su autoría y textos de B. Brecht, Juan Ramón Jiménez y María Luisa González.

Más tarde publica dos trabajos de la serie Fender Swing, con standars, interpretados con su Fender Telecaster, guitarra fabricada a finales de los 60 en EEUU, consiguiendo entrar en las listas de éxitos radiofónicos, destacando de ellos su "peculiar" sonido y la limpieza de su digitación, así como las mejores críticas de la prensa especializada.

Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba Y Ahora... un CD vocal de temas propios. Para el 25º aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al cantante belga, en Octubre de 2003.

Maria Jose
Maria Jose dice:
29/05/2011 14:53

Magnífica actuación de Jolís en el Teatro Apolo de Almería ayer sábado. Me gusta escuchar a los grandes de la Chanson desde hace años y pienso que las versiones que José Luis hace lo situan entre ellos. Por eso quisiera adquirir sus trabajos, pero no sé dónde hacerlo. Espero volver a verlo actuar pronto.