Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / Jolís destacó en el Apolo la melodía francesa dentro de las 'canciones viajeras'

Jolís destacó en el Apolo la melodía francesa dentro de las 'canciones viajeras'



30.05.11 - 02:09 -





Jolís (José Luis) Gualda llenó el Teatro Apolo con las notas de varias canciones, de esas canciones que cualquier persona, con independencia de gustos musicales, no se cansa nunca de escuchar porque han llegado a formar parte de la vida de todos con mayor o menor empuje. El cantante granadino volvió a Almería y en esta ocasión, dentro del programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Almería, con un concierto que recogía temas de Argentina y de otros países con lo que el propio artista denomina «lenguas viajeras». Entre ellas coloca el portugués y, aparte de los fados, Jolís presentaba -presentó- un homenaje a José Saramago, Premio Nobel de Literatura, con la puesta en música del poema 'Teu corpo de terra e agua'.

'Luna cautiva', 'Le piano du pauvre', 'Padam Padam', 'Sur', 'Chanson de vieux amants', 'Quan on n'a que l'amour', 'Ne me quitte pas', 'Melodía de Arrabal', 'Vechio', 'La Boheme', 'Canción del jinete', 'Coimbra', 'Le feuilles mortes', 'C'est si bon', 'Non, je ne regrette rien' y 'La vie en rose' fueron desgranadas a lo largo de varias horas de actuación. Sea el poder de los mismos temas, sea el acople de su voz, sea su mayor identificación, el caso es que Jolís demostró su gran inclinación por la canción francesa, tal vez la primera opción de su trayectoria musical. El cantante estuvo acompañado por Algis Zaborra (acordeón y piano), Rafa Castillo (bajo) y Tato Medina (guitarra y armónica).

---------------

Foto de: PAKO MANZANO