Ex-presidente
Lo que hay que oir: al señor Aznar le parece bien la condena a muerte de Sadam. Es decir que le parece bien la condena a muerte: muy en la línea de sus amigotes. Sadam será un cabrón, seguro. Pero no lo es menos el que se siente con autoridad de eliminarlo, de ejecutarlo colgándolo del cuello. Dejando a un lado la legalidad del tribunal que lo ha juzgado. Dejando a un lado al Tribunal de la Haya, muy convenientemente. Muy al gusto de Estados Unidos, al que tan poco le gusta este último tribunal. Al señor Aznar, ex-presidente de España, le parece bien colgar a un tipo por el cuello. Será que se ha quedado con las ganas de hacer lo propio con algún vasco. Tengo un buen amigo que me recomendaría dejar de escribir estas cosas. Le haré caso.
El otro día leí que desde el inicio de la invasión ya habían asesinado a 600.000 iraquíes y varias decenas de miles más han quedado físicamente destrozados para el resto de sus días. A eso hay que añadirle la situación a la que han abocado a todos los millones de habitantes de Iraq, los fortísimos daños ambientales, animales,...
Si alguien juzgara al del bigote y sus amigos del trío demoníaco conforme a las mismas leyes aplicadas al otro bigotudo sanguinario, no habría horcas en el mundo para colgarles.
El problema es que aunque hace poco que la Historia ya no sólo la escriben los vencedores, por el momento sí siguen manteniendo el control de los juicios y juzgados...
En mi opinión, Aznar, Bush y Blair tendrían que ser juzgados y condenados por delitos de genocidio y lesa humanidad. Con el Derecho en la mano y las armas de destrucción masiva perdidas en el limbo de los grandes embusteros de la Historia.
Abrazos:
Manuel
PD: Es que yo no tengo amigos como el tuyo...
;-P