Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / Fechas y etapas de la Ruta CicloLitoral 2009

Fechas y etapas de la Ruta CicloLitoral 2009

Ruta CicloLitoral 2009Este año recorreremos íntegramente el litoral cantábrico peninsular (un mínimo de 980,5 km pedaleando por las costas vasca, cántabra, asturiana y gallega).



Saldremos del puente internacional de Irún (justo en la frontera con Francia) el Sábado 8 de agosto por la mañana y, si todo va bien, terminaremos la ruta a última hora de la tarde del Jueves 27 de agosto en el Cabo Ortegal (donde se unen las aguas del Mar Cantábrico con las del Océano Atlántico).

Las jornadas de descanso previstas a priori son dos: la primera, en la playa de Achabiribil (Sopelana), tras rodar durante cinco días por el litoral vasco. Y la segunda, al término de la undécima etapa, en la playa de Rodiles (Villaviciosa). En ambos casos, se ha tenido en cuenta la presencia de campings en la zona (en principio, serán los únicos días en que usaremos este tipo de instalaciones) y que lleguemos a las mismas un día entre semana (Miércoles) para tener más probabilidades de encontrar plazas libres. Además, en el caso de Achabiribil, también hemos tenido en cuenta que nuestros desentrenados cuerpos estarán agotados tras recorrer la inmensa mayoría de las fortísimas pendientes del litoral vasco (seguimos sin ser profesionales de la bicicleta y en nuestras zonas de residencia no hay mucha cuesta con la que entrenarse -prácticamente ninguna-).


Más información sobre la ruta (incluyendo mapa dinámico, etapas y lugares de interés, más de 100 fotografías de los mismos, etc.):


Ruta CicloLitoral 2009
Pedaleando por la costa cantábrica
ciclolitoral.org/ediciones/ciclolitoral-2009

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web