Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: tienda Quechua 2 segundos simple

CicloLitoral 2009: tienda Quechua 2 segundos simple


Tienda Quechua 2 segundos 1 plazaUno de los artículos que menos hemos usado durante las tres primeras rutas ciclolitorales han sido las tiendas de campaña. Principalmente, por el engorro que supone tener que montarlas todas las noches tras una dura jornada de pedaleo y, sobre todo, por el rato que se pierde en su desmontaje mañana a mañana. Por fortuna, las buenas condiciones metereológicas que nos acompañaron durante las anteriores rutas (Andalucía y Mediterráneo), nos permitieron poder prescindir de su uso en casi todas las etapas. Sin embargo, para la ruta de este año, en que recorreremos todo el litoral cantábrico, lo más probable es que necesitemos usar la tienda en varias ocasiones. Así que, tras comparar el peso de la tienda Ferrino MTB2 que había usado hasta ahora (1,8 kg), con el de una Quechua 2 segundos de una plaza (2,4 kg), he decidido cargar con 600 gramos más a cambio de poder disfrutar de una tienda que, además de montarse y plegarse en un minuto, ofrece mucha mayor protección contra el viento y la lluvia (lo cual, probablemente, agradeceremos este Verano). Una vez más, le tenemos que agradecer el patrocinio a MSNADE SL Cibercomunidades.net.


Características técnicas:
  • Dimensiones: Habitación de 2,10 m de largo por 90 cm de ancho.

  • Peso: 2,4 kg.

  • Espacio habitación: Habitación espaciosa para un adulto y sus objetos personales.

  • Espacios de guardado: Los zapatos se guardan dentro, entre la habitación y el doble techo. 4 bolsillos en la habitación.

  • Entrada/salida: Frontal, eficaz y fácil (puerta grande, en "d", con una sola cremallera).

  • Montaje/desmontaje: Montaje instantáneo. tienda con autosujeción (la colocas donde quieras una vez montada y, si no hay viento, no serán necesarias las piquetas = ¡uso directo!) se incluyen 9 piquetas y 4 tirantes de fijación por si son necesarios. se pliega en 15 segundos.

  • Impermeabilidad: trabajada con cuidado, validada en laboratorio (tienda entera bajo 200 litros/h/m2) y en mission test. (doble techo de poliéster revest. pu, suelo de polietileno 120 g/m², todas las costuras estancas mediante tiras termoselladas). La presencia de una habitación de poliéster transpirable bajo el doble techo evita el contacto con las gotas de agua de la condensación, que se depositan naturalmente en la cara interior del doble techo.

  • Ventilación: 1 aireación posterior alta, 2 aireaciones laterales bajas, tejido de la habitación transpirable. posibilidad de dejar la puerta de la habitación entreabierta por arriba gracias al doble cursor. todo está pensado para que el aire circule entre la habitación y el doble techo para, simplemente, respirar mejor y eliminar al máximo el fenómeno natural de la condensación.

  • Varillas: De fibra de vidrio maciza con una excelente resistencia a la rotura.

  • Piquetas: De acero galvanizado de 5 mm de diámetro para una buena resistencia a la torsión.

  • Funda: Disco plano de 55 cm de diámetro (la más compacta de las tiendas 2 seconds).


  • Protección contra los rayos ultravioletas: Los tejidos de la tienda detienen más del 98% de los uvb y del 80 a 95% de los uva... Quienes desean una protección durante el día, deben saber que, por reflexión, una cantidad importante de uv puede pasar por una simple puerta abierta.



Finalmente, os dejo con uno de los múltiples vídeos que podréis encontrar en Internet sobre su montaje y plegado:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/-uzKX1aRlSE" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
archivado en: ,
patricia
patricia dice:
13/09/2009 14:30

como se guardan las tiendas quechua de 2 segundos???

Manuel Gualda Caballero
Manuel Gualda Caballero dice:
16/11/2009 08:21

Siguiendo las instrucciones que vienen dentro de la funda. La primera vez resulta un poco complicado. La segunda, menos. Y a partir de la tercera ya le has cogido el tranquillo y es fácil y rápido (aunque será raro que te quede tan bien plegada como cuando la compraste...). Besos, Manuel

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web