Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Etapa 2 (del Faro de la Plata a la playa de Zumaya)

CicloLitoral 2009: Etapa 2 (del Faro de la Plata a la playa de Zumaya)

Foto 8 Etapa 2

Después de varias noches sin poder redactar y enviar las crónicas por razones climatológicas y/o técnicas, iniciamos el envío de varias de ellas. Esta segunda etapa transcurrió entre el Faro de la Plata (Pasajes) y la playa de Zumaya (justo delante de la casa museo del pintor Zuloaga), pasando por San Sebastián, el monte Igueldo, Zarauz y Guetaria.


Foto 1 Etapa 2 090820091096-001 Foto 3 Etapa 2 Foto 4 Etapa 2


Foto 5 Etapa 2 Foto 6 Etapa 2 Foto 7 Etapa 2 Foto 8 Etapa 2


Foto 9 Etapa 2 Foto 10 Etapa 2 Foto 11 Etapa 2 Foto 12 Etapa 2


Foto 13 Etapa 2 Foto 14 Etapa 2 Foto 15 Etapa 2 Foto 16 Etapa 2



Tras el pequeño diluvio nocturno que nos obligó a encerrarnos temprano en las tiendas, el día amaneció nublado y pronto pudimos comprobar cómo Juanjo había dormido en una "cama de agua", consecuencia de haber colocado la tienda en una zona baja con un pequeño socavón bajo la misma.

Tras recoger el campamento, iniciamos la bajada hacia Trinxerpe, disfrutando por el camino de algunas magníficas vistas de Pasajes. Tras desayunar, comenzamos a pedalear rumbo a la donostiarra playa de La Concha, a la que llegamos poco más tarde y en la que nos despedimos de Juanjo, al que el cuerpo, o quizás la mente, le pedía deambular por los solitarios parajes montanos de Canfranc (abrazos pirenáicos con sabor albaceteño).

Foto de rigor en el paseo. Sabroso desayuno a base de pinchos. Y comenzamos a subir el monte Igueldo. Precioso, sin lugar a dudas, como podréis comprobar en las fotos. Pero también duro. Especialmente para tres cicloturistas que acaban de comenzar la ruta. Por fortuna, la excusa de inmortalizar el paisaje nos permitió disfrutar de los respiros necesarios para recorrer este tramo.

Al final de la larga bajada que nos acercaba a Zarauz, Manuel estrenó los problemas técnicos de esta ruta con un pinchazo en la rueda de atrás. Afortunadamente, el algodonoso cielo hizo más llevadera la reparación y la completa colección de herramientas de El Coleta hizo posible la misma...

En Zarauz pudimos almorzar frente a un centenar largo de surfistas que cabalgaban sobre las olas de esta playa guipuzcoana. Nos llamó mucho la atención ver cómo desaparecía la parte occidental de la playa al subir la marea y cómo las olas rompían con brutalidad contra las escaleras que un rato antes habían permitido el acceso de pequeños y mayores a la fina arena de esta parte del litoral cantábrico.

Seguimos rodando y pronto llegamos al "ratón de Guetaria" (Coleta dixit, porque yo no le veía el cable USB por ninguna parte... \ ;=P ). Por este último pueblo pasamos de largo, al estar cortado el acceso por motivo de sus fiestas locales. Tan sólo nos detuvimos un momento para que pudiérais disfrutar con la foto adjunta a esta crónica.

Finalmente, llegamos a la playa de Zumaya, en la que el profundo amor platónico que irradiaban mis acompañantes, me obligó a capturar el romántico momento, con el nublado y vespertino sol como único testigo. \ ;-P

Al llegar a la playa, nos dimos un rápido bañito y cuando estábamos a punto de iniciar la redacción de la crónica, comenzó, una vez más, a diluviar. Así que tuvimos que salir corriendo hasta el pinar colindante, montar las tiendas y cenar algunos restos del desayuno antes de echarnos a dormir.

Besos y abrazos,

Manuel
archivado en: ,
marysa
marysa dice:
13/08/2009 10:58

ánimo chicos: la ruta norteña es dura pero los "pinchos" de por ahí levantan a un muerto, así que dadle bien al pedal y después a "repostar".
bonitas fotos, con ellas me voy situando mientras hago sofing, ¡lástima de tiempo! pero eso ya estaba previsto.
el coleta, siempre a punto con sus herramientas, es el técnico de la ruta, ¡¡hurra por el coleta!!.
al reportero gráfico: ¡que romántica foto!.
¿cómo va la rodilla de mi chico?. te quiero hijo, y la coletilla de siempre....cuídate,
a todo el equipo: piano, que "piano, piano... se va lontano"
bicos....biquiños... tuac..tuac.

Elena
Elena dice:
13/08/2009 12:52

Me ha encantado la foto de la oveja patrocinadora de la ciclolitoral, tengo una idea para cuando terminéis la vuelta a la península, comenzar la vuelta por el interior a pie, pastoreando algún rebaño de ovejicas igual me animaba y todo con eso de que mi abuelo y mi padre en su infancia fueron pastores...

¡Venga a por la 3ª!
abrazos

coleta
coleta dice:
13/08/2009 22:47

Marysa, llevo herramientas, pero gracias a la suerte que tengo, no las he tenido que usar, salvo algun pinchazo, que es poquita cosa, cuando me pase algo mas serio ya veremos el tecnico.
Elena, creo que eso de pastorear tambien me iba a gustar a mi.
Besos.Manolo.coleta.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web