Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Etapa 13 (de Gijón a la playa de Verdicio)

CicloLitoral 2009: Etapa 13 (de Gijón a la playa de Verdicio)

foto-4-2009-etapa-13Nuestro amigo Josué, que ya andaba por León tras haber abandonado la CicloLitoral el día anterior, no pudo conocer a Jose, un amigo de Gijón, que fue nuestro guía durante esta etapa y la siguiente.





[gallery columns="4" orderby="post_name"]

A destacar también la compañía de Eugenio y Huixia durante algunos kilómetros, una pareja hispano-china que estaba haciendo el camino de Santiago y conocimos la tarde anterior en el camping.



Tras reunirnos los cinco en una cafetería de la playa de San Lorenzo de Gijón, nos acercamos a Correos para enviar algunos bultos de vuelta para casa (ropa que ya no íbamos a usar, algunos aparatos y unguentos solares que no tenían demasiado sentido en esta nublada y lluviosa costa, etc.). A continuación, Jose nos condujo tranquilamente hasta las afueras de Gijón, donde el grupo se dividiría en dos: Eugenio y Huixia seguirían su camino con destino a Santiago, mientras el resto continuaríamos bordeando el litoral.

Gracias a los conocimientos de la zona que tenía Jose, esta etapa (y la siguiente) pudimos hacerla totalmente pegados al mar. En algunos tramos fue especialmente duro, pero las explicaciones de Jose y la belleza de gran parte del paisaje hicieron que el esfuerzo extra mereciera la pena. Xivares, Tranqueru, Carranques, La Palmera, Candás y Luanco. Aquí Jose nos invitó a una cervecita morena, nos recomendó un bar para comer y se despidió hasta el día siguiente.

Tras la correspondiente siesta, dedicamos la tarde a recorrer el camino recomendado por Jose. Sin lugar a dudas, uno de los tramos más bonitos de esta ruta, que nos llevó desde Luanco hasta la playa de Verdicio, pasando por varias playas y el Cabo de Peñas.

Por cierto, circulan rumores de que algunos de los nuevos compañeros de este día podrían repetir total o parcialmente durante la CicloLitoral 2010...

Besos y abrazos,

Manuel
archivado en: ,
Jose
Jose dice:
30/08/2009 11:17

Rumores totalmente ciertos.Si es posible en el futuro nos veremos.Ha sido un placer compartir caminos.Un fuerte abrazo

marysa
marysa dice:
31/08/2009 22:12

me parece estupendo que el próximo año aumente el número de cicloturistas, estará el cotarro más animado.
bicosssssss

Elena
Elena dice:
05/09/2009 01:31

¿Pero ya habéis terminado la vuelta ciclista??
Un abrazo esperando más noticias

marysa
marysa dice:
07/09/2009 09:25

toc...toc...¿hay alguien ahí? chicos ¿que os pasa? ¿desaparecidos en combate?
dad señales de vida.
biquiños

ANA
ANA dice:
01/10/2009 23:13

Un saludo Manuel para tí , y para los demás.

coleta
coleta dice:
01/12/2009 00:35

Parece que cuesta terminar las cronicas de la ciclolitoral del 2009.
A mi ya me han operado de la hernia inguinal que me llevaba un poco por el camino de la amargura en esta ciclolitoral y, despues de un tiempo de reposo, espero estar listo para la 2010.
Besos.Manolo.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web