Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Etapa 10 (de la playa Merón a la playa de La Vega)

CicloLitoral 2009: Etapa 10 (de la playa Merón a la playa de La Vega)

Foto 16 Etapa 10 2009Sin lugar a dudas, una etapa de las que crean afición. Redonda desde todos los puntos de vista, a pesar de la gran cantidad de kilómetros recorridos (alrededor de ochenta).




[gallery columns="4" orderby="post_name"]

Tras despertarnos y disfrutar nuevamente de la enorme y preciosa playa Merón, emprendimos el camino hacia San Vicente de la Barquera, quedándonos maravillados con la gran belleza que la Madre Naturaleza ha querido regalar a esta parte del planeta Tierra denominada Oyambre.

En San Vicente, a su vez, pudimos comprobar cómo esos animales llamados seres humanos pueden llegar a crear cosas realmente hermosas e integradas con su entorno (a destacar los conocidísimos puentes y demás edificios históricos).

A continuación nos dirigimos hacia Unquera, localidad cántabra fronteriza con Asturias y famosa por sus deliciosas corbatas (un dulce típico de la zona cuyo fino sabor nos conquistó rápidamente...).

Tras cruzar el puente de Unquera y pisar tierra asturiana, pasamos por la desembocadura del río Bedón y la playa de San Antolín antes de llegar a la preciosa localidad de Llanes: por segunda vez en el mismo día, nos quedamos maravillados con las cosas que los humanos somos capaces de crear.

Tras tomar unas tapas aderezadas con nuestra primera ración de sidra natural (en total cayeron tres botellas), emprendimos el camino hacia Ribadesella, bonita localidad en cuyo término municipal habríamos de cenar y pasar la noche.

Esto último lo realizamos en la playa de La Vega: otra maravilla que la Madre Naturaleza tuvo el buen gusto de crear: sinceramente, recomendamos su visita y sentimos no podernos quedar más tiempo.

Por último, hay que destacar dos hechos 'importantes':

1.- Por vez primera tras coincidir en tres CicloLitorales, Josué terminó de recoger sus cosas antes que El Coleta (y ello, a pesar de que, como de costumbre, se había despertado bastante después).

2.- El extraordinario e improvisado espectáculo que nos montó El Marcheta a raíz de su encuentro con un muñeco-aviso en la carretera (queda anotado colgar y difundir el video grabado).

Si todas las etapas fueran como ésta, sólo nos bajaríamos de las bicicletas para descansar...
archivado en: ,
marysa
marysa dice:
26/08/2009 11:12

¡increíble! ¿josué el primero en recoger? ese no es mi hijo que me lo han cambiado.
simpática la foto del "marcheta" con el muñeco.
¡que rica esa sidra!.
besooooooooosssss

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web