Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / Diagonal: Especial turismo y destrucción del litoral español

Diagonal: Especial turismo y destrucción del litoral español

Especial turismo y destrucción del litoral españolAvalancha de turismo de playa y golf

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta mayo de 2007, las llegadas de turistas internacionales superaron los 20 millones. Con el verano se multiplicará su número...

Pero detrás de las alabanzas al sector turístico que bombea la balanza de cuentas del Estado español (11% del PIB, 35.970 millones de euros durante 2006), se esconde un peligroso modelo de desarrollo en el que nadie parece tener en cuenta las consecuencias, basado en la especulación y con grandes impactos en el litoral. Y mientras, entre el consumidor español el modelo de viajes marcado desde las agencias y los tours contratados en los centros comerciales no deja de crecer entre la publicidad engañosa, la masificación y la degradación del entorno natural.

Este reportaje incluye tres artículos:

Turismo: próxima escapada, la Luna

Turistas de playa y golf

Cambio climático y turismo

Puedes leerlos en http://www.diagonalperiodico.net/article4359.html y, si te animas, suscribirte a este magnífico periódico quincenal en http://www.diagonalperiodico.net/rubrique34.html.

También podrás leer un interesante artículo de Ecologistas en Acción en ConsumeHastaMorir.com si pulsas en la imagen del anuncio Vente pa Marbella.

¡Que aproveche!

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel
archivado en: ,
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
27/07/2007 10:06

Yo para irme de vacaciones así me jor me quedo en mi keli con las chanclas y el tinto con gaseosa. Eso no es viajar, eso es aborregarse.

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web