CicloLitoral 2007: Martes 28 de agosto (Ibiza-Faro de la Mola-Ses Illetes)
Tras pasar la noche en un pinar de la playa de Talamanca (Ibiza), nos levantamos a eso de las ocho y media de la mañana, recogimos las cosas, desayunamos y nos acercamos al puerto, donde compramos los billetes de ida y vuelta para terminar la ruta en Formentera.
Tras una agradable travesía de cuarenta minutos durante la cual nos cruzamos con un barco pirata y admiramos el perfil marino de ambas islas y varios islotes, desembarcamos en la menor de las pitiusas pasadas las doce y media.
Después de aprovisionarnos de agua mineral, iniciamos el último tramo de la CicloLitoral 2007. Los primeros catorce o quince kilómetros fueron bastante suaves, pero los cuatro o cinco finales nos hicieron sudar la gota gorda, no sólo por el fuerte calor reinante que hacía alrededor de las dos de la tarde, sino también y principalmente por la fortísima pendiente que tuvimos que subir para llegar al Faro de la Mola.
Una vez allí y tras las fotos de rigor, bebimos una considerable cantidad de cerveza y devoramos con fruición varias pizzas y algún que otro helado.
Más tarde, cuando el Señor Lorenzo apretaba menos, salimos de nuestro refugio para iniciar el descenso y dirigirnos por el magnífico carril bici que recorre longitudinalmente Formentera, hacia las playas del Norte de la isla.
Un par de horas después, tras el correspondiente avituallamiento (botella de tinto isleño inclusive), llegamos a la playa de Ses Illetes, en la que nos hemos instalado en la terraza de una escuela de vela para cenar y escribir estas líneas.
Dentro de un ratito, tras el oportuno chapuzón nocturno y una vez que el vino se haya acabado, dormiremos sobre la fina arena de esta playa, bajo la luz de la luna llena y arrullados por el suave murmullo de las olas mediterráneas.
Termina la aventura de este año y comenzamos a pensar en la del que viene...
\
Besos y abrazos:
Manuel
!!Maravillosas fotografías!!.
Me alegra que todo haya concluído satisfactoriamente. He de decíros que estoy encantada de haber colaborado con vosotr@s en esta ruta.
Que por supuesto, os voy a echar de menos , ya que habia empezado a coger el truquillo a ésto.
Y que tengáis una pronta y rápida vuelta a casa.
Besos.