Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2007 / CicloLitoral 2007: Llegó el reproductor multimedia portátil

CicloLitoral 2007: Llegó el reproductor multimedia portátil

Reproductor portátil multimediaImportado de los EE. UU. (aunque la empresa es asiática). Especialmente diseñado para ser usado mientras se hace deporte (ergonómico, resistente, con una práctica pinza para colgárselo en cualquier lado,...), 2 GB de capacidad, 53 horas de autonomía energética, sintonizador y grabador de radio FM, grabación de voz con micrófono incorporado, pantalla LCD de 1,01" y CSTN a 65.000 colores, compatible con GNU/Linux y el formato libre de contenedor multimedia Ogg (además de MP3, WMA y ASF). ¡Una verdadera maravilla! Y además, me ha servido para conocer a Ángel Arias Pardo de Aldea del Rey (Ciudad Real) y hacernos amigos.

Desde un primer momento tuve claro que este año cambiaría de reproductor multimedia portátil, especialmente porque el que me llevé el año pasado tenía muy poca autonomía energética (se chupaba la pila en 5 o 6 horas y me dejó colgado cada dos por tres sin música), no tenía gancho ni pinza para colgármelo cómodamente y, además, no soportaba el formato contenedor multimedia libre Ogg y sólo tenía 1 GB de capacidad.

Así que una de las primeras cosas que empecé a hacer a finales de junio para la Ruta CicloLitoral 2007, fue buscar un reproductor multimedia portátil que estuviera especialmente diseñado para su uso deportivo, que pudiera colgarse fácilmente en cualquier lado, que fuera chiquitito y pesara poco, que tuviera muuuuuuuucha autonomía energética, al menos 2 GB de capacidad y me permitiera escuchar archivos Ogg y acceder a su memoria desde Ubuntu GNU/Linux.

Tras mucho buscar en World Wide Web, tan sólo localicé un modelo que reuniera todas estas características, pero cuando me dispuse a comprarlo, me encontré con que no tenían existencias en ningún sitio: a Europa todavía no había llegado y a las tiendas de Estados Unidos y Asia no les quedaba ni uno (imagino que se venderían como rosquillas...).

Desilusionado, me puse a buscar otras alternativas, pero como ninguna me satisfacía, decidí hacer una búsqueda exhaustiva en los buscadores, a ver si alguien vendía uno de segunda mano... y a las 5 de la madrugada de la noche del 13 al 14 de julio me encontré con un par de anuncios de un chaval de Aldea del Rey (Ciudad Real) que vendía uno sin estrenar y casi a mitad del precio previsto para su comercialización europea (después me enteré que se lo habían traído de Estados Unidos). Se trataba de mi nuevo amigo Ángel Arias Pardo.

\ ;-)

El resto ya os lo podéis imaginar: respondí raudo a su anuncio y crucé los dedos para que no se me hubiera adelantado nadie... y tuve muchísima suerte, pues era el primero en interesarse, el reproductor estaba en perfecto estado (sin estrenar) y resultó que Ángel, además de un vendedor honesto, es un chaval muy agradable.

Dicho y hecho: nuevo reproductor y nuevo amigo de un solo golpe.

\ ;-)

Besos y abrazos:

Manuel

PD: no os pongo la foto de Ángel porque es timidillo, pero espero que al menos responda a este mensaje y nos cuente alguna anécdota sobre el reproductor y su venta.
archivado en: ,
Meriyou
Meriyou dice:
19/07/2007 21:52

Me alegro de que ya tengas el reproductor. Cada vez te faltan menos cosas para tener todo listo.

BESITOS. MERIYOU.

P.D.: A ver si un día conocemos a tu nuevo amigo.

admin
admin dice:
19/07/2007 22:27

Hola Meriyou,

La verdad es que estoy flipando con el aparatito éste. He tenido mucha suerte al localizar el anuncio de Ángel, el cual, por cierto, me ha dicho que lo mismo se apunta alguna vez a la CicloLitoral.

\ ;-)

A ver si se anima y nos cuenta algo.

Besos:

Manuel

Angel
Angel dice:
21/07/2007 15:54

¡Hola!

Soy Ángel y estoy aquí para escribir unas palabrillas, para que veáis que no soy tan timidillo :-))

Tengo que decir que me ha ocurrido lo que a Manuel, es decir, al tiempo que le he vendido el reproductor mp3, me he encontrado con un gran amigo y una excelente persona, lo cual supone haber tenido una gran suerte. Además, estoy convencido de que el aparatito le viene como anillo al dedo.

Bien, como anécdota, puedo decir que el mp3 que ahora está en sus manos, lo trajo mi sobrino de su viajecito por Estados Unidos, en principio, para un amigo suyo. Yo le encargué un Iriver T60 para mí, pero él, además, se compró un T10 y se trajo otro porque pensaba que su amigo se quedaría con él... pero se equivocó, puesto que está interesado en un reproductor mp4 (no sabe lo que se ha perdido). Total, le dije a mi sobrino que no se preocupara, que yo intentaría venderlo a través de internet, no sin antes dudar mucho entre quedarme el T10 o el T60.

Lo que tenía muy claro es que quería Iriver y, además, de pila para no tener problemas en el futuro ¿Por qué? Hace unos años quería un mp3 y llegué a comprarme primero un modelo y luego otro. Los dos los devolví porque no me convencía la calidad del sonido ni algunas otras cosas. Me metí en foros y fue cuando conocí la marca Iriver, de la que hablaban siempre muy bien, así que, aunque era un reproductor caro y sin radio, me arriesgué por el modelo T30. No tiene nada que ver con los modelos que yo había probado, ni en calidad de sonido, ni en opciones, ni en acabado. No podía pedirle más a un aparato de este tipo, así que siempre he estado encantado ¡y lo sigo estando! Ahora tengo también el T60 que me ha traído mi sobrino, muy pequeñito y con todas las opciones del que tengo, pero además con radio. No sé si me dará por vender el T30, puesto que ya no lo utilizo.

En cuanto a la CicloLitoral... desde luego es una opción muy tentadora, porque me encanta la naturaleza y el deporte, pero creo que este año ya no va a poder ser, así que me iré mentalizando para el próximo, que podré prepararme mejor.

Saluditos para todos.

Ángel

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web