Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2006 / Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Plataforma Animalista Mundial

Colaboradoras de CicloLitoral 2006: Plataforma Animalista Mundial

Una entidad colaboradora de peso, con cerca de 250 integrantes de más de 20 países de Europa, América y África. A continuación tienes su presentación básica (en http://animalistas.org podrás ampliar la información):

PLATAFORMA ANIMALISTA MUNDIAL
http://animalistas.org

Asociación de ámbito internacional formada por defensores de los animales de distinta naturaleza y condición (particulares, sitios web, asociaciones, fundaciones y otros tipos de organizaciones y entidades). A continuación encontrarás nuestra Justificación, Objetivos y Actividades:

JUSTIFICACIÓN

Un análisis detallado de la realidad, nos permite comprobar que el movimiento animalista se ve negativamente afectado por una serie de carencias, imperfecciones y otros problemas que limitan su eficacia y que podrían ser fácilmente subsanados, perfeccionados o resueltos, si usáramos inteligente y generosamente las herramientas de animación colectiva que nos ofrecen internet y las demás tecnologías de la comunicación.

Entre estos problemas, cuya resolución adelantaría la llegada de la Utopía Animal, destacamos los siguientes:

1. Ausencia de una planificación animalista global.
2. Ausencia de consenso (siquiera sea de mínimos) en la elaboración, reivindicación y acción animalista.
3. Inexistencia de una coordinación permanente, rápida, directa y global.
4. Bajo nivel de colaboración: escasez de redes de ayuda mutua, de recursos compartidos o mancomunados,...
5. Competencia, duplicidad de esfuerzos e, incluso, enfrentamientos interanimalistas.
6. Cierta tendencia al desorden y la improvisación, actuándose frecuentemente a rebufo de noticias de actualidad, invirtiéndose en respuestas a casos particulares, lo que debería dedicarse a solucionar causas generales.
7. Cierta tendencia asistencial, que lleva a priorizar el remedio de los daños producidos, más que a evitar su producción.
8. Baja militancia y escasez de colaboraciones económicas.
9. Bajo nivel de influencia política y administrativa.
10. Dispersión y difícil localización de la información y demás recursos animalistas existentes.
11. Insuficiente presencia en los medios de comunicación de masas.
12. Desaprovechamiento de otros recursos disponibles; públicos y privados; económicos, materiales,...

OBJETIVOS

A) OBJETIVOS GENERALES:

1. Conseguir el consenso animalista.
2. Racionalizar los esfuerzos animalistas.
3. Adelantar la llegada de la Utopía Animal.

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Fomentar la intercomunicación, coordinación y colaboración de los animalistas con acceso a internet.
2. Fomentar la intercomunicación, coordinación y colaboración entre los animalistas conectados a la Red y los que aún no lo están.
3. Impulsar la unidad animalista a través de la planificación global y del consenso en la elaboración, reivindicación y acción.
4. Facilitar la difusión y localización de la información y demás recursos animalistas.
5. Favorecer la presencia en internet de los colectivos y recursos animalistas aún no presentes.
6. Generar recursos económicos y materiales para la causa animalista.
7. Aumentar la influencia animalista en partidos políticos y Administraciones Públicas.
8. Abarcar el mayor número posible de idiomas.

ACTIVIDADES

1. Creación y puesta en marcha del sitio web animalistas.org, con las herramientas automatizadas necesarias para la animación telemática animalista (grupos de correos abiertos y confidenciales, correo web,...).
2. Creación y puesta en marcha de una red de nexos informativos entre animalistas no conectados y ciberanimalistas.
3. Elaboración consensuada y puesta en marcha del proyecto "Utopía Animal", que constará de las siguientes partes: análisis y valoración de la situación actual, definición de la situación deseable, determinación de los cambios necesarios (políticos, económicos, sociales), y decisión de las acciones prioritarias.
4. Puesta en marcha de directorios de enlaces, buscadores, bases de datos y servicios telemáticos de divulgación animalista (Ciberboletín Animalista,...).
5. Implementación de programas, planes y acuerdos para que todos los animalistas puedan tener su propio sitio web.
6. Captación de fondos económicos y otras ayudas materiales.
7. Promover la defensa de los animales en sede política y administrativa.
8. Creación de un grupo de voluntarios que traduzcan los textos esenciales al mayor número posible de idiomas.
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web