Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2006 / ClicloLitoral 2006: Marea baja, nos metemos en Doñana

ClicloLitoral 2006: Marea baja, nos metemos en Doñana

Sobre las 14 horas , coincidiendo con la bajada de la marea, CicloLitoral se adentrará en Doñana siguiendo la línea de la playa. La bici de montaña, con sus gruesas ruedas, le ha dado mucho aire a la bicicleta abriéndole nuevas rutas y posibilidades. No obstante, la arena es otra cosa.

Pedalear sobre la arena es una tarea que puede llegar a ser insoportable. La única manera de rodar por ella es aprovechar la arena más compacta que emerge con la marea baja. Aún así, con las bicis hartas de nuestro peso y los bultos del viaje, habrá que ajustarse lo máximo posible al mar y lamer su espuma para que el esfuerzo no nos rompa las piernas y acabemos en el suelo.

Y más cuando tienes un día como el de ayer: Manuel asegura, y no miente, que quedó "destrozado". El traslado del fin de etapa de ese día de la Cuesta de Maneli al camping de Matalascañas, los kilómetros extras de La Bota a Huelva por no tomar a tiempo la 'canoa', el agotamiento del agua y, para remate, el acceso a la zona de acampada del camping de Matalascañas: una cuesta. En total: unos 75 kilómetros. Jo!!!

CicloLitoral espera alcanzar pronto Torre Carbonero y pernoctar entre coquineros, lejos de los buses turísticos que a diario rayan las arenas de esta costa, mientras admira despreocupado el ecosistema de Doñana. Ahí vamos, sigilosos y contentos.
Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web