Opino lo mismo sobre el conflicto (que Pepe Rubianes)
Y ojalá hubiera, en el mundo de la cultura hispánica, más "bocazas" como Pepe Rubianes.
Muchos estamos con él, y hoy más que nunca, decididamente con el lehendakari Ibarretxe.
¡¡¡Aupa Ibarretxe!!!. Gora ese sólido representante democrático legítimo de Euskalherria y auténtico negociador DE VERDAD de una salida pacífica y definitiva a los diferentes terrorismos: Al de ETA, y al de la monopolista unidad sacrosanta de ESPAÑA.
¿Por qué no se convoca de una puñetera vez un referéndum decisorio sobre la base del derecho humano universal a la libre autodeterminación de los pueblos que, como el vasco y el catalán, así lo exigen y demandan?...
¿Eh?....Venga, ¿Por qué?...¿Por la indisoluble unidad de españa?...Venga ya, pero si hoy en día ya no es indisolubled ni el cola-cao, joder!!!
Y que al final del escrutinio salga el sol por Barakaldo, o, caso de preferirse lo de siempre, por Antequera mismamente.
Ustedes mismos. Amén.
Como la política la tengan que hacer el Rubianes y el Lehendakari es cuando esto se convertirá en un circo... pero solo de payasos. Bueno, con alguna que otra alimaña perturbada. Te contestaré a tus preguntas retóricas:
1?.- No cabe referendum alguno cuando la mitad de la población está acojonada, coaccionada; de hecho no deberían celebrarse ni elecciones ordinarias en esas condiciones.
2?.- En Cataluña, en el único referendum realizado, para aprobar el imprescindible Estatut solo ha ido a votar el 48% del sometido pueblo, ergo, a más del 50% de ese pueblo estas cuestiones identitarias se las trae al pairo.
3?.- El derecho de autodeterminación no es tal, ni desde luego universal, solo se reconoció temporalmente para colonias. Se acabaron las colonias se acabó el derecho.
4?.- La negación del indepentismo se realiza no desde retoricas franquistas sino progresistas, porque se está por la solidaridad de los ciudadanos y naciones entre si, porque se está por la igualdad de derechos y deberes, porque algunos creemos que solo acabaran las guerras cuando desaparezcan los pequeños reinos de taifas siendo una única nación mundial. El nacionalismo es el pasado rancio, solo cabe su defensa desde posturas consevadoras y egoistas. El llamarse izquierda aberzale es una contradicción en los términos, el voto de los comunistas vascos es un disparate más en la carpa circense en que se ha convertido el pais vasco.
Finalmente que el Lehendakari sea negociador tiene escaso mérito, es como poner al zorro a cuidar de las gallinas.
Mira, el único conflicto allí es el que existe entre las neuronas de algunos y el sentido común, lo malo es que estos algunos son asesinos en serie. La solución no la tienen ni estos ni sus palmeros (Gobierno Vasco),es sociológica, siquiatrica y a corto plazo obviamente policial.