Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / No digo ni que "sí" ni que "no", ni me agrada que me cuenten el cuento de la buena pípol. ( by alargaor )

No digo ni que "sí" ni que "no", ni me agrada que me cuenten el cuento de la buena pípol. ( by alargaor )

Había una vez un
Artículo 197. Producción y desarrollo sostenible
1. En el marco de sus competencias, los poderes públicos de Andalucía orientarán sus políticas especialmente al desarrollo de la agricultura ecológica, el turismo sostenible, la protección del litoral y la red de espacios naturales protegidos, así como al fomento de una tecnología eficiente y limpia. Todos los sectores económicos vinculados al desarrollo sostenible cumplen un papel relevante en la defensa del medio ambiente.

2. Los poderes públicos de Andalucía impulsarán las políticas y dispondrán los instrumentos adecuados para hacer compatible la actividad económica con la óptima calidad ambiental, velando porque los sectores productivos protejan de forma efectiva el medio ambiente. bla,bla,bla, más bla,bla,bla, (de descojone total), y siguientes.


Asín que, estudiado y meditado este relato, sólo me resta decirte, colega, ¡¡ira, ira, ira!!!...casi que mejón:

manuel rubiales
manuel rubiales dice:
06/02/2007 14:07

Digamos que muchos de estos artículos se quedan en una simple declaración de intenciones. Desgraciadamente, por supuesto. Si las cosas se hicieran tal como se escriben habría menos estafados sociales, culturales, económicos, etceterassssss....
Salud.

Milena
Milena dice:
06/02/2007 14:26

La ciudadanía debe velar para que no sólo se quede en mera declaración de intenciones. La política es, a pesar de sus deficiencias, el único recurso del que disponemos para gestionar la sociedades cada vez más impersonales y multitudinarias.La autogestión en ellas es cada vez más impensable.
Ya se sabe, el ser humano es un "animal político" pero ya casi sólo porque habita en polis, no porque practique/quemos una ciudadanía responsable y activa.... enfín! saludos libertarios.

Manuel Becerro Perez
Manuel Becerro Perez dice:
06/02/2007 14:46

Je je. Muy bueno, Alargaor. No hacía falta que me convencieras porque estoy empapaíto de la reforma, pero aquí dejo mi voto también, sumándome a a carcajada huelvana (la más buena, la más sana).

Victoria
Victoria dice:
06/02/2007 16:58

Alargaor (estericaor dicen algunos por aquí) cuánto desí das paremio.

Yo también quiero sumarme al ja, ja,ja.

El tema de la laicidad ha sido uno de los más utilizados por los dirigentes como una conquista, pero la palabra "laica" que sale en el Estatuto está vacía de contenido. Según el Artículo 21: "Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica. Los poderes públicos de la Comunidad tendrán en cuenta las creencias religiosas de la confesión católica y de las restantes confesiones existentes en la sociedad andaluza". No tiene desperdicio. Justamente cuando la Comunidad Educativa de los centros públicos ha estado llevando campañas, constantemente, contra la religión en los centros y los estudiantes salieron a luchar contra esto, el estatuto nos impone en las aulas la religión.
La supuesta gratuidad de la educación es otro escándalo, pues lo que hay detrás de esto es la financiación pública de centros concertados, o sea, la privatización de la educación.

Un abrazo estericao.