Usted está aquí: Inicio / Alargaor / Blog / La Patti, ¡Uf,uf, que viene, que viene!..( by alargaor )

La Patti, ¡Uf,uf, que viene, que viene!..( by alargaor )

Parece como si la crisis sistémica estuviese rescatando, o mejor aún, reciclando a los mitos más combativos a los que el subsconciente colectivo apartó sigilosamente la pasada era gloriosa capitalista de la expansión del crédito, el crecimiento de los PIBS, y que a pesar de los clones, de los 4x4, y de los reallity shows, el personal mayormente setentero en su juventud, como un servidor, aún conservaba algo de memoria.



Foto de Patti Smith group de www.losangealous.com



También está ocurriendo ahora con el mito de la Huelga. Casi creíamos que eran de 5 minutos y contra el terrorismo o contra la violencia de género o algo. Pero no. Porque estamos SINTIENDO ( feeling, yeah!!) que:

Ayer, hoy, mañana, Y..... (en la Huelga del Metro de Madrid).

¿Creíais que no era posible intentar llevar a cabo una huelga total indefinida?...¿Creíais que no era posible defender un convenio en vigor, (con rango de ley), con sufrimiento, con dignidad, con arte, con imaginación, con firme determinación, y con participativa colectiva?....

En los 70, sí creíamos en ese mito. Y se contagiaba con y como la rabia.

Hoy de eso sólo quedaba ya los canutos. Pero algo está cambiando...

La rabia del rock, por ejemplo, que empezó en los 60 muy folklórico- campero y muy jippy y tal en vaqueros, pero que rapidamente se desnudó, se endrogó, y hasta se vistió de todo lo que quiso, pero siempre gritando, nada de fashion-gagas ni naturismos. Purito grito, sonido garage, algún acorde, mucha guitarra , potente batería, y musho. musho puño en alto.

Todo como muy RABIOSO, cuasi sarnoso... ANTISISTEMA, porque el rock incluso antes del punk es siempre descarnada y descaradamente antisistema.

Y Patti es una de ellas. Si no la mejor, será la segunda.

Grande, Tremenda. Brutal.

Patti Smith and friends vendrán a tocar el 15 de Julio al Foro de la Rábida. ¡¡¡VENDRÁ A HUELVAAA!!!

Han pasado los años, la lucha es la misma, y ese rock errollará, sí, enrrollará he escrito, -como antíguamente-, yo diría además que lo hará intensamente, y no sólo a los nostálgicos como yo, espero que también a mucha otra peña jóven de verdad, y de edad y eso, que de seguro alucinará al oirla. ¿Que no?. Oídla:

LA GRAN, ENORME, TOTAL, PATTI SMITH EN CONCIERTO




.
Trebol-a
Trebol-a dice:
02/07/2010 00:18

Ayer precisamente compramos nosotros las entradas para su visita a Cartagena.

marcosgualda
marcosgualda dice:
02/07/2010 13:04

Gran entrada, Señor, paralelismos acertados. Usté también la vio en directo y sabe de qué habla. Ahora sólo falta que el público responda.