Pingí¼inos y la estulticia mediática (por Rafa León)
En la separata que hoy nos ofrece El País, con una selección semanal de las noticias más "importantes" aprecidas en The New York Times, y EN PRIMERA PÁGINA, aparece la siguiente "noticia":
Un romance homosexual entre pingí¼inos acaba en traición
Y como subtítulo: "Para deleite de los conservadores (no los industriales que se dedican a la fabricación de conserva de pescado, sino los conservadores refiriéndose a la derecha) Scrappy, izquierda (referida a la fotografía donde aparece la nueva feliz pareja), una pingí¼ino, ayudo a acabar con la relación gay de Silo, derecha.
La cosa, por resumir, es que un pingí¼ino ha terminado por abandonar a su pareja del mismo sexo por una pingí¼ina tras diversas vicistudes familiares, y entre las perlas cultivadas que contiene la "noticia", encontramos cosas como:
Nadie se sintió más decepcionado que Rob Gramzay, el cuidador jefe de pingí¼inos del zoo que dice: "Parecían formar tan buena pareja".
Últimamente se ha visto a Ray (el pingí¼ino cornudo y despechado) solo, en un rincón, mirando a la pared.
Warren Throckmorten, el analista conservador, escribía: "Para quienes han apuntado a Roy y Silo como modelo para nosotros, todo esto debe resultar decepcionante"
(Las cursivas son anotaciones mías)
En fin, no voy a hacer más comentarios al respecto; creo que no es necesario. Sólo deciros que corráis a buscaros El País de hoy, porque la cosa es como para ponerla en un marco, y así poder tener siempre presente hasta que punto puede llegar la manipulación y la estupidez humana.
Creo que terminaré buscandome un pingí¼ino para relacionarme con él exclusivamente, aun a riesgo de que termine poniéndome los cuernos.
Te recomiendo alguno de la familia Linux: Debian, Knoppix, Ubuntu, Linex, Guadalinex,... ;-)