Hard Rock Hallelujah! (¿o será Opá?)
Hard Rock Hallelujah!
The saints are crippled
On this sinners' night
Lost are the lambs with no guiding light...
¿Pueden siquiera soñar -evidentemente para los organizadores un bello sueño, pero para los alarmistas de los ecologistas una terrible pesadilla- con un grupete de garzas, aficionadas al heavy, volando a ritmo de Hard Rock Hallelujah, entre densas nubes de humo artificial y chisporroteantes fuegos de artificio mientras los más tiernos infantes se acojonan ante la impresionante caracterización de la que hace gala el original grupo finés?
Bueno, bueno, ni se me entusiasmen unos ni se me asusten los otros, que esto de momento no va a suceder ¿O sí? Bueno, ni sí ni no, pero algo parecido. No en Andalucía, no en Doñana, pero sí parece que un evento similar se está preparando en pleno Parque Regional de Gredos, de la Comunidad de Castilla y León, bajo la tutela e impulso de la Consejería de Medio Ambiente ¡Alucina vecina!
Que sí, que sí, que no es coña. Que la Consejería de Medio Ambiente de aquella Comunidad se quiere traer al Sting para que se casque un multitudinario concierto en la finca "La Solana", situada en pleno Parque Regional y a su vez en el interior de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Por cierto, para la misma Consejería de Medio Ambiente el principal factor de vulnerabilidad del espacio no es otro que "la alta presión turística".
Y, según me han contado, el objetivo del concierto es, según reza la propaganda oficial, "promocionar la riqueza natural de Castilla y León con el fin de aumentar el número de visitantes...". ¡Toma del frasco!
Bueno, aunque me lo cuenta alguien bastante fiable, yo, la verdad, es que no termino de asimilar la posible veracidad de la noticia. Es que ¡resulta tan sumamente inverosímil, amén de esperpéntica!
Pero una cosa les aseguro, si finalmente Sting nos deja su "Message in a bottle" por tierras de Gredos, servidor se encadena a la puerta del despacho de Doña Fuensanta Coves hasta que no me traigan a los Lordi a mi Andalucía, aunque tenga que ser a Marismas del Odiel. Que uno es ecologista y poco amante del heavy, pero el hito marcado por los fineses me ha encandilado. Además, para algo tenemos ya nuevo Estatuto de Autonomía, ¡digo yo!
Hard Rock Hallelujah!... voy a jasé un corrá.
Qué será de nosotros, pobres tiesos, cuando todo se privatice, cuando no quede ni la tierra de una maceta sin cercenar por la garra de la especulación, uyyyyys, perdón, me he equivocado, que ahora ya no se llama así, se llama promoción turística..., creo.