Usted está aquí: Inicio / Las alas del lobo / Blog / Astronomía

Astronomía

Creo que, aunque me lo niegue a cada instante -con lágrimas azules clavadas en la sal carmesí de mis manos-, en el fondo o, tal vez, sólo muy en la superficie –tratando quizás en vano de no ahogarme aún del todo-, te sigo buscando. Lo único que ocurre, o eso supongo cegado de incertidumbres, es que, con el desgaste del tiempo, he desaprendido el significado de las escalas y de las curvas de nivel, y cuando pienso que subo, bajo, y lo inaccesible y lo cercano se confunden entre leyendas en blanco y negro ya ininteligibles. Sigo sin olvidar, en cambio, el modo de orientarme alzando la mirada hacia la luz de las estrellas. No, no es la ceguera, pero todas las constelaciones yacen muertas, hace siglos, sobre una alfombra de mármol del color de las lilas.
archivado en:
PAQUITA
PAQUITA dice:
08/02/2007 11:21

Alfombra de mármol ... frío de muerte ... lilas ...

Un fuerte abrazo. PAQUITA

Desde alguna constelacion...
Desde alguna constelacion... dice:
08/02/2007 14:40

Creo que, aunque me lo niegue a cada instante -con lágrimas azules clavadas en la sal carmesí de mis manos-, en el fondo o, tal vez, sólo muy en la superficie –tratando quizás en vano de no ahogarme aún del todo-, te sigo buscando





Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las cuatro

y acabo la planilla y pienso diez minutos

y estiro los brazos como todas las tardes

y hago así con los hombros para aflojar la espalda

y me doblo los dedos y les saco mentiras

......



Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y ya son las seis.

Podrías acercarte de sorpresa y decirme “¿Qué tal?”

Y quedaríamos, vos con la mancha roja de mis labios,

yo con el tizne azul de tu carbónico.

( M. Benedetti y A. Fabero)





Es una lástima que no me encuentres......

alargaor
alargaor dice:
08/02/2007 15:11

..."todas las constelaciones yacen muertas, hace siglos, sobre una alfombra de mármol del color de las lilas".



Vale, pero ¿Has probao darle con la estaca en el pecho? Házlo esta tarde, pero no muy tarde no vaya a ser que se despierte el nota pa salí volando de marcha, como tiene costumbre.

Encadía te veo más gótico, Rafa.

Besos en er cuello.(Siempre que llevas puesto un jersey de cuello vuelto, je)

rafa leon
rafa leon dice:
08/02/2007 19:36

"Es una lástima que no me encuentres..."



El burro y la flauta

Augusto Monterroso



"Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.



Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia."



Yo, si sonase la flauta por casualidad, "desde alguna constelación...", no sería tan burro ni tan flauta, pero habrá que esperar ese improbable, pues interpretar partituras no es mi fuerte.



Alargaor, ¿ha de ser por fuerza en el pecho?, mira que hay lugares mejores para poner una pica en Flandes. ¡Ah! y el gótico, a pesar de venir siendo entendido como un arte oscuro en una época oscura, a poco que se rasque en su superficie, se antoja henchido de luz. Aunque yo, más bién, creo que cada vez me acerco más a lo rococó, por aquello de la decadencia.



Abrazos estrellados y vampíricos.

Rafa