Usted está aquí: Inicio / Meriyou / Blog / Vocal Divas

Vocal Divas

Vocal Divas





http://www.myspace.com/santiagodivas

'Las Divas' como se les conoce popularmente en el ámbito Santiaguero, surgieron en el año 2000, como sexteto vocal que asumía desde su peculiar estructura obras del cancionero cubano, latinoamericano y universal.


En su repertorio aparecen temas de los más variados en géneros musicales, desde canciones folklóricas haitianas hasta música brasileña, pasando por el rico espectro de los ritnos cubanos y noteamericanos.
Convertida posteriormente en quinteto, la agrupación se ha presentado en diversos e importantes festivales y eventos en países como Alemania, Venezuela, México, Francia, Guadalupe y Ecuador. Las chicas de Vocal Divas definen su estilo como "Música popular de concierto" y se insertan con la misma facilidad en los eventos dedicado a la música culta.

Cuatro producciones discográficas guardan el trabajo de Vocal Divas, con su peculiar formato e interpretaciones a Capella (3 sopranos y 2 contraltos, una de las cuales se desempeña como bajo, gracias a su amplia tesitura), graduadas de especialidades tan diversas como dirección coral, educación musical, piano, canto y filología, quienes poseen una basta experiencia en corales de escuelas de música, universitarias y profesionales.


Algunas versiones de clásicos de la música popular universal como son "Misty" de Johnny Burke y Errol Gardner, "Desafinado" de J.C. Jobin, "Lágrimas negras" de Miguel Matamoros, figuran entre los temas que componen el extenso repertorio de esta extraordinaria agrupación.


___________________________________________


Día: 13 de noviembre de 2009.


Lugar: Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva).


Hora: 21:00 h.


Reserva de entradas en los teléfonos 959553762 y 959552344.


_________________________________


Dentro del Festival 'Noctábula 09' actuarán también en Cartaya.


Día: 14 de noviembre de 2009.


Lugar: Centro Cultural de la Villa en Cartaya (Huelva).


Hora: 22:00 h.


Entrada general: 10 €. / Carné cultural o universitario: 5 €.