Usted está aquí: Inicio / Meriyou / Blog / Trashtornados

Trashtornados


Trashtornados


La consejería de cultura de la Junta de Andalucía y Música Fundamental, presentan en concierto a los 'TRASHTORNADOS', dentro de la Segunda Edición del Músicas Urbanas Festival (MUF).
Trashtornados toma el relevo de bandas míticas de la cuenca minera asturiana y se forma a principios de 2002, mezclando atrevidamente el blues, el jazz y el swing. Charlie Parker, Louis Jordan o T-Bone Walker son sólo parte de los ecos que resuenan en una banda integrada por algunos de los músicos más prolíficos y experimentados de la zona.

En la guitarra y voz se sitúa Bobby Gonzales, antiguo líder de los memorables Los Coronados. Pibli, el salvaje bateria de Doctor Explosion se ocupa de las baquetas, mientras que Pablo Souto, fundador de bandas de rock'n'roll como Los Perdidos toca el contrabajo. La formación se completa con una potente sección de vientos formada por el saxofonista Kiko Flores, colaborador en grupos como los Stukas, los Cynics o Dark La Eme, también es profesor de saxo en los talleres de música Pedro Bastarrica de Oviedo; Miguel Herrero trompetista y productor de innegable talento, por su estudio ACME de Avilés han pasado multitud de grupos como Helltrip o Alto Volto. Las últimas incorporaciones a la banda han sido las de Dani Herrero, saxo barítono y Aitor Herrero trompeta, jóvenes músicos que completan una potente sección con cuatro metales.


Trashtornados alternan temas en inglés y castellano, contundentes versiones de swing, jazz y composiciones propias en un directo arrebatador y excitante que les ha reportado ya el respeto del público y el reconocimiento otorgado por premios como el primer puesto en el Concurso de Maquetas Villa de Mieres 2002 y el segundo puesto alcanzado en la edición 2004 del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo. Su primer trabajo discográfico, editado en 2005 y 2006. Además han participado en numerosos festivales, de entre los que es posible destacar el CROSSOAD, teniendo asimismo el lujo de compartir cartel con Stray Cats, Ray Gelato, Buddy Gay o The Royal Crown Revue entre otros. Actualmente preparan su segundo trabajo discográfico.


http://www.myspace.com/trashtornados

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/YVJ-Grtf9TA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


_____________________________________________


Día: 8 de mayo de 2008.


Hora: 21:00 h.


Lugar: Salón de Actos de la Fundación Cajasol (C/ Plus Ultra - Huelva).


Entrada gratuita hasta completar aforo.