Usted está aquí: Inicio / María Gómez Mar / Blog / SMS

SMS

Guardo un tesoro de palabras. Componen una bellísima colección de frases cortas que vinieron a mi isla libremente, unas veces provocadas y otras tirando la puerta abajo, que diría Neruda ante un amor imprevisto.
Llegan al teléfono –parece frívolo- en forma de mensajes cortos y sugerentes, estremecedores. Frases como mariposas, oportunamente, dulce y oportunamente. Tiernas unas veces, arrebatadoras otras, siempre bellas, siempre bienvenidas. Conmovedoras y apasionantes, integran mi intransferible e intangible fortuna.
Atracaron en la isla de mi teléfono móvil y ahora crecen y se multiplican en un archivo de word como sirenas que aletean los lagos imposibles.
Está la palabra Lluvia como si fuera la reina de la colmena
Ángel, el príncipe que sala el agua dulce
Mar, como medio de vida
Poema, como el pan
Piel, para los anocheceres incontinentes
Tú, para recordar que siguen existiendo las palabras.
Naranjas, dedos, camisa, boca, agua, falda, uvas, beberte, amar, beberte, frío, azúcar, deseo, deseo…
Palabras que provocan frases, que llegan fuera de las botellas, que provocan huracanes, que engendran más frases y otras palabras que van y vienen y despeinan y desnudan.

Tenemos todo un diccionario por descubrir… Un diccionario en el que no incluyeron la palabra cama

agapito
agapito dice:
22/04/2006 23:14

Qué pena que ya no lleguen los "mensajes en una botella" aun así, ademas de radiacioneselectrocicutamicroondas, transmiten palabras, y eso no está del todo mal.
Buena cosa islamaría.

rafa leon
rafa leon dice:
23/04/2006 01:23

Un tesoro guardando otro tesoro. Guardalo también en tu corazón. ¿Sabes? -creo que sí, que tú lo sabes- que los diccionarios son seres vivos, como una especie de gnomos, que crecen y crecen y que cada día van ampliando su vocabulario, incluyendo nuevas palabras para evitar que se devalue el tesoro que custodian... Vuelan inevitables un beso y un sueño hacia el Matadero (a pesar de los humos).

Rafa.

MARIA
MARIA dice:
23/04/2006 01:23

la comunicación es fantástica e imprescindible, da igual el medio, Agapito. lo del móvil es un inventazo.
saludos.

PacoHuelvaCala
PacoHuelvaCala dice:
23/04/2006 01:37

LO QUE MÁS ME GUSTA DE TU ARTÍCULO, MARÍA, ES QUE TU FORTUNA, ENTRE OTRAS COSAS IMPORTANTES DE TU VIDA, IMAGINO, ESTÉ HECHA DE PALABRAS. CREO SINCERAMENTE QUE POSEES UN GRAN TESORO. POR ELLO TE PIDO QUE NO DEJES DE INVITARNOS DE CUANDO EN CUANDO, A UNA BUENA RACIÓN DE LAS MISMAS.
TENEMOS BUENA BOCA Y NOS DA IGUAL QUE NOS PREPARES EL PLATO EN PROSA O EN VERSO. NUESTROS ESTÓMAGOS HAMBRIENTOS TE LO AGRADECERÁN. EN CUANTO AL MEDIO EN QUE LO HAGAS, POR MI PARTE, COMO SI DESEAS HACERLO CON SEÑALES DE HUMO, CON TAL DE QUE NOS INSTRUYAS EN EL LENGUAJE Y PODAMOS ENTENDERLOS CUMPLIRÁ SU FINALIDAD, QUE NO ES OTRA QUE COMUNICARNOS, QUE ENRIQUECERNOS.
UN BESO.
PACO HUELVA