Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / LAS "CANCIONES VIAJERAS" DE JOLÍS LLEGAN AL TEATRO APOLO

LAS "CANCIONES VIAJERAS" DE JOLÍS LLEGAN AL TEATRO APOLO



















































El cantante granadino se presenta este próximo sábado a las 21 horas con un espectáculo que promete emociones en varias lenguas de la emigración
























Guillermo Fuertes [ 26/05/2011 - 0:38: ]



















José Luis Gualda, Jolís, en uno de sus conciertos recientes. [ La Voz ]

"En este espectáculo canto en cuatro idiomas, los típicos de la emigración: español, italiano, portugués y francés", dice Jolís. "Y es también como un alegato contra la invasión sajona que tenemos encima. Defender nuestras raíces latinas, mediterráneas...".



José Luis Gualda, Jolís, es granadino y ha estudiado magisterio, filosofía y letras en esta ciudad, y música en París. Es, además, bien conocido por el público almeriense, pues ya ha actuado aquí dos veces, en los años 2004 y 2005. "Este es un público fantástico, siempre muy entregado y cariñoso conmigo", recuerda.

Ahora llega, el sábado 28 de mayo a partir de las nueve de la noche, al teatro Apolo de la capital, con el espectáculo "Jolís en Buenos Aires y otras canciones en lenguas viajeras", un recorrido musical por varios países con algunas de sus mejores canciones, y un homenaje a su amigo el escritor portugués José Saramago.

"Dueño del mundo todo"

Jolís, voz y guitarra acústica, estará esta vez acompañado por Algis Zaboras en el acordeón, los teclados y el piano, Rafa Castillo en el bajo y Tato Medina en la guitarra y la armónica.

"Pocas veces... Mejor dicho, creo que nunca ha habido un espectáculo tan minimalista como éste que provoque tantos momentos de emoción y de lirismo", afirma el artista. "Es un concierto único en su especie", el resultado de una grabación en directo desde el Teatro San Martín de Buenos Aires, el pasado mes de agosto de 2010, completado con otras canciones grabadas entre Motril y Granada".

Más información en la edición impresa del miércoles 25 de mayo.