Usted está aquí: Inicio / Jolí­s Gualda / Blog / EL CONCIERTO DE JOLÍS EN CASTRIL SE TRASLADA AL JUEVES 19 POR LA LLUVIA

EL CONCIERTO DE JOLÍS EN CASTRIL SE TRASLADA AL JUEVES 19 POR LA LLUVIA

Castril no olvida a Saramago



El pueblo natal de Pilar del Río, viuda del Nobel de Literatura, amplía su Fundación, además de organizar hoy y mañana lecturas y conciertos.

17.08.10 - 02:01 -
Á. PEÑALVER mapenalver@ideal.es | GRANADA.

El pueblo granadino de Castril celebra hoy y mañana una serie de actos en memoria del Premio Nobel de Literatura José Saramago, fallecido el pasado junio a los 88 años. El homenaje culmina con la apertura de las instalaciones ampliadas del Centro Saramago, cuya reforma ha sido financiada por el Ministerio de Cultura con 150.000 euros.


El edificio abrirá por fin sus remozadas instalaciones, especialmente una moderna y funcional sala de acceso a Internet, respaldada por el Consorcio Fernando de los Ríos y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


El miércoles por la noche, el Ayuntamiento de Castril, pueblo en el que nació la periodista Pilar del Río, viuda y traductora del escritor portugués y presidenta de la fundación lisboeta que lleva su nombre, descubrirá también un monumento junto al río Castril, en el parque de la Arboleda Perdida.


Recordar a Carlos Cano



Los actos concluirán con un concierto de José Luis Gualda 'Jolís', en homenaje al cantautor Carlos Cano, por expreso deseo de la viuda del escritor luso. (Más información, aquí).