Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2010 / Ciclolitoral 2010: Etapa 7 (Playa de Trece-Playa de Lourido)

Ciclolitoral 2010: Etapa 7 (Playa de Trece-Playa de Lourido)

20100820_047Como siempre, muchas cuestas y preciosos paisajes. El tramo más duro, con diferencia, el que nos llevó desde Camariñas hasta Muxía. ¡Y cómo apretaba el sol! (tanto, que tuvimos que renovar nuestras reservas de crema solar, para no acabar achicharrados). Una vez más, resulta difícil decidir los sitios a destacar, pero intentaremos hacerlo:


[gallery columns="3" orderby="post_name"]


Empezaremos recomendando la senda de tierra que va desde el Cementerio de los Ingleses hasta Cabo Villano. Fácil de realizar durante casi todo su recorrido (sólo al final se complica un poquillo la cosa) y con unas vistas realmente hermosas, acompañadas por varias playas, pequeñas pero de gran belleza, que invitaban a su disfrute.

Un rincón coqueto a no olvidar lo constituye el Ponte de Porto, con sus casas y escaleras asomándose elegantemente al río (un pequeño muelle en cada hogar), su amplio paseo fluvial y las numerosas barcas y embarcaderos de piedra que embellecen esa parte del camino.

A partir de ahí, la ruta se hizo mucho más dura, pero, por fortuna, no faltaron racimos de enormes, maduras y jugosas moras con las que endulzar la experiencia. También aprovechamos una de las forzosas paradas para recolectar un buen puñado de manzanas silvestres recién caídas del árbol y a las que esperamos dar buena cuenta esta misma noche.

Impresionante el rocoso entorno de la Iglesia de Santa María del Mar, en Muxía. Y un deleite para los sentidos la bonita y tranquila Playa de Lourido, con sus simpáticas vacas pastando entre las alfombras de piedras y conchas machacadas y pulidas que forman la antesala de este lugar.

Hoy pasaremos la noche aquí, pero como hemos llegado muy pronto, las próximas horas transcurrirán bajo el socorrido toldo que hemos montado con la tela de rafia, unos vientos, las alforjas y nuestras queridas compañeras de ruta (sí, ésas que nos llevan a todas partes, pero nuncan pedalean).

Termibamos la crónica mandándole un abrazo y mucha suerte a los amigos cicloturistas que hemos conocido hoy: media docena de coruñeses y un par de turineses, que, esperamos, aprovechen los comentarios de este sitio para contarnos algo más sobre ellos y sus respectivas aventuras.

Besos y abrazos,

Manuel
archivado en: ,
Josue
Josue dice:
22/08/2010 23:02

Hola amigos y ex-compañeros de fatigas y alegrías,

Me dais un poquito de envidia, porque esa tierra es maravillosa y yo se que conocerla de esa forma es algo muy especial, aunque el esfuerzo físico es más que notable y parece que habéis empezado fuertecillo.

Estoy convencido de que a estas alturas ya estaréis hechos dos toros y que no hay nada con lo que no podáis.

Disfrutar el camino y tened mucho cuidado.

Un gran abrazo,


Josué

Promotores
Manuel Gualda Caballero Mundo Mejor Acento Web