CicloLitoral 2009: Epílogo (Moto Bar Abelurio, San Claudio -Ortigueira-)
Acababa de anochecer, nuestras tripas rugían como tigres en celo y el próximo tren no pasaba hasta primera hora de la mañana siguiente. Así que decidimos retroceder un poco, para comprobar si en una pequeña taberna por la que habíamos pasado antes tendrían algo con que calmar a nuestros ruidosos estómagos. ¡Premio! La pareja propietaria del bar no sólo nos agasajó con unos deliciosos bocadillos y refrescantes botellines de cerveza, sino que, además, nos deleitó durante un par de de horas con su amena charla y enorme simpatía.
Como somos unos desastres, aún nos preguntamos dónde habrá ido a parar el papelito en que apuntamos sus nombres, teléfono y correo electrónico (seguro que aparece el día menos pensado en el lugar más insospechado). Por fortuna, Internet es extensa, está llena de rastros y hay cierto buscador al que no se le escapa prácticamente nada. Así que después de buscar un rato, conseguimos localizar las pistas claves que nos llevaron hasta nuestros queridos mesoneros: los dueños del Moto Bar Abelurio, en San Claudio -Ortigueira- (ahora, esperamos conseguir sus datos de contacto para hacerles una visita el próximo mes de agosto, cuando volvamos a acercarnos a su tierra para iniciar la CicloLitoral 2010).
Tras despedirnos de ellos, nos acercamos a dormir detrás de una pequeña caseta que había a medio camino entre el bar y el apeadero de San Claudio. Y, ya por la mañana, nos montamos en el FEVE que habría de llevarnos hasta Ferrol, en cuya estación recogimos el coche de alquiler con el que volvimos a nuestras casas.
[gallery columns="4" orderby="post_name"]
Otra foto de nuestros amigos | Galería completa de una movida motera en su bar
Con esta crónica damos por terminada la serie de publicaciones correspondientes a la ruta del año pasado y comenzamos a preparar la Ruta CicloLitoral 2010, que durante el próximo mes de agosto nos llevará, si no hay problemas que lo impidan, desde Cabo Ortegal (donde se unen las aguas del Mar Cantábrico y el Océano Atlántico), hasta la Punta dos Picos (en el municipio pontevedrés de A Guarda, justo en la frontera con Portugal).
Besos y abrazos,
Manuel
ya vsabes que yo soy más de pistones que de pedales, así que las fotos moteras me han encantado, solo lamento no tener 15.000 euracos de sobra para poderme comprar esa Harley