Usted está aquí: Inicio / CicloLitoral.org / Blog / CicloLitoral 2009 / CicloLitoral 2009: Epílogo (Moto Bar Abelurio, San Claudio -Ortigueira-)

CicloLitoral 2009: Epílogo (Moto Bar Abelurio, San Claudio -Ortigueira-)

foto-02-2009-epilogoEl final de la Ruta CicloLitoral 2009 nos deparó una sorpresa con la que, lógicamente, no contamos en ningún momento. Tras celebrar brevemente en Cabo Ortegal el fin de nuestro periplo cicloturístico, decidimos coger a la mañana siguiente un tren FEVE que nos llevara a Ferrol para, desde allí, volver a nuestras casas en un coche de alquiler. En principio, nuestra intención era montarnos en el apeadero más cercano (Ponte de Mera), pero quiso el destino que nos lo pasáramos y acabáramos por la zona de San Claudio, donde hay otro apeadero y, junto a éste, un bar en el que no ponían de comer...

Acababa de anochecer, nuestras tripas rugían como tigres en celo y el próximo tren no pasaba hasta primera hora de la mañana siguiente. Así que decidimos retroceder un poco, para comprobar si en una pequeña taberna por la que habíamos pasado antes tendrían algo con que calmar a nuestros ruidosos estómagos. ¡Premio! La pareja propietaria del bar no sólo nos agasajó con unos deliciosos bocadillos y refrescantes botellines de cerveza, sino que, además, nos deleitó durante un par de de horas con su amena charla y enorme simpatía.

Como somos unos desastres, aún nos preguntamos dónde habrá ido a parar el papelito en que apuntamos sus nombres, teléfono y correo electrónico (seguro que aparece el día menos pensado en el lugar más insospechado). Por fortuna, Internet es extensa, está llena de rastros y hay cierto buscador al que no se le escapa prácticamente nada. Así que después de buscar un rato, conseguimos localizar las pistas claves que nos llevaron hasta nuestros queridos mesoneros: los dueños del Moto Bar Abelurio, en San Claudio -Ortigueira- (ahora, esperamos conseguir sus datos de contacto para hacerles una visita el próximo mes de agosto, cuando volvamos a acercarnos a su tierra para iniciar la CicloLitoral 2010).

Tras despedirnos de ellos, nos acercamos a dormir detrás de una pequeña caseta que había a medio camino entre el bar y el apeadero de San Claudio. Y, ya por la mañana, nos montamos en el FEVE que habría de llevarnos hasta Ferrol, en cuya estación recogimos el coche de alquiler con el que volvimos a nuestras casas.

[gallery columns="4" orderby="post_name"]

Otra foto de nuestros amigos | Galería completa de una movida motera en su bar

Con esta crónica damos por terminada la serie de publicaciones correspondientes a la ruta del año pasado y comenzamos a preparar la Ruta CicloLitoral 2010, que durante el próximo mes de agosto nos llevará, si no hay problemas que lo impidan, desde Cabo Ortegal (donde se unen las aguas del Mar Cantábrico y el Océano Atlántico), hasta la Punta dos Picos (en el municipio pontevedrés de A Guarda, justo en la frontera con Portugal).

Besos y abrazos,

Manuel
archivado en: ,
MANUEL RUBIALES REQUEJO
MANUEL RUBIALES REQUEJO dice:
26/06/2010 17:12

ya vsabes que yo soy más de pistones que de pedales, así que las fotos moteras me han encantado, solo lamento no tener 15.000 euracos de sobra para poderme comprar esa Harley

26/06/2010 22:56

Gí¼eno, siempre podrás comprarte una bici que es más barata y venirte con nosotros (ya pillaremos por ahí un par de pistones para que no se diga...). Abrazos, Manuel

28/06/2010 18:49

Gracias a Internet y, sobre todo, a la amabilidad de Pepe Venade (creador y administrador web del foro motero Os Abelurios), ya hemos conseguido el número de teléfono de Toño (Moto Bar Abelurio): http://www.osabelurios.com/general-f1/se-busca-abelurio-t338.htm

Será cuestión de llamarle, darle una sorpresa y hacerles una visita antes de iniciar la Ruta CicloLitoral de este año.

\ ;-)

Besos y abrazos,

Manuel

Pepe Venade
Pepe Venade dice:
29/06/2010 13:57

Manuel, espero que no pierdas el número de Toño (Bar Abelurio), me gustó un montón vuestra crónica, siento muchisimo que yo no sea de bici....por cuestión física.
Bueno solo pasaba para saludaros ahora que os conozco la página.

TONO - MOTO BAR ABELURIO
TONO - MOTO BAR ABELURIO dice:
29/06/2010 17:35

Buenas tardes, amigos:

Es un placer para nosotros, y vaya sorpresa!!
¡como no!, el mundo es un pañuelo, pero con las nuevas tecnologías, ya se sabe, todo se hace mas pequeño y mas fácil, gracias también al sr. Pepe Venade gran amigo y colaborador.

Ya veo que se están preparando para otra etapa por tierras gallegas, pues decir que.., ya no me quedan bocadillos..., pero sí un buen almuerzo, para comenzar la ruta con fuerza y buen pié, esperando que todo salga al 100% igual o mejor que en etapas anteriores y con la misma ilusión, como si fuera el primer día, por lo que, sr. Manuel, quedo a la espera de cuando vd. guste ponerse en contacto, nosotros pondremos el resto..
Muchas gracias por la crónica y que tengan un buen viaje de retorno a Galicia, pues aunque lleguen cansados, aqui repondrán fuerzas... seguro!!

Un saludo a todos los amigos de CicloLitoral, y para vd, sr. Manuel un fuerte abrazo.

02/07/2010 18:34

Pepe: me alegra que te gustara la crónica. Lo de la condición física es una excusa, ¿no? \ ;-P Gí¼eno, a ver si nos vemos este verano en el Abelurio y nos tomamos unas cervecitas. Gracias de nuevo por la ayuda y abrazos, Manuel

02/07/2010 18:37

Toño: ¡Qué alegría localizarte! Nos apuntamos a lo del almuerzo de inicio de ruta. Si los bocadillos estaban buenos, no quiero ni pensar cómo estará la comilona... \ ;-) Esta tarde te llamo. Abrazos, Manuel